Dan 20 años de prisión a traficante de fentanilo en Miami por la muerte de una persona
Keyon Lewis fue sentenciado a 20 años de prisión por distribuir una dosis de fentanilo que causó la muerte de la persona que lo consumió
Un narcotraficante acusado de distribuir fentanilo y vinculado a la sobredosis mortal de un hombre en 2021 fue condenado a 20 años de cárcel, informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.
Keyon Lewis, de 27 años, residente en el condado de Indian River, al sur de Orlando, fue sentenciado a 20 años de prisión seguidos de 4 años de libertad supervisada por distribuir fentanilo que causó la muerte de la persona que lo consumió.
Según el expediente judicial, Lewis distribuyó fentanilo a un hombre en el estacionamiento de un restaurante en Vero Beach. Al día siguiente, su esposa lo encontró muerto en el piso de la cocina de su domicilio.
Una vez que las fuerzas del orden tuvieron conocimiento del suceso, utilizaron el teléfono celular de la víctima para pedirle más fentanilo a Lewis, sin que este sospechase que los agentes se estaban haciendo pasar por la víctima.
Finalmente, el 7 de noviembre de 2021 Lewis se presentó en la residencia de la víctima con más fentanilo, momento en el que fue arrestado por agentes de la oficina del alguacil del condado de Indian River (IRCSO).
Más de 150 muertes por día
Según la Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas de la DEA, las drogas sintéticas, como el fentanilo, “están envenenando a nuestra nación”.
“El fentanilo ha demostrado ser un veneno mortal que no discrimina. Sus víctimas incluyen todos los géneros, razas, edades y orígenes económicos, y sus efectos debilitantes son los mismos en todos los grupos demográficos”, señaló la Fiscalía en un comunicado.
El fentanilo es un opioide sintético que es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina. Tan sólo dos miligramos, aproximadamente el tamaño de cinco granos de sal, pueden ser mortales.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el fentanilo y otros opioides sintéticos son las drogas más comunes implicadas en muertes por sobredosis.
Más de 150 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo en EE.UU.
Florida también ha visto un aumento exponencial de las sobredosis asociadas con el fentanilo. Así, en 2022, más de 5,622 personas murieron por sobredosis de fentanilo y substancias análogas.
Sigue leyendo:
– Sentencian a dos mujeres de Texas por provocar sobredosis de fentanilo que mató a una joven.
– Hispano del sur de California se declara culpable de dirigir una operación de tráfico de droga.