Dan cadena perpetua a hombre que acosaba y planeaba matar a conductora de TV en Inglaterra

Gavin Plumb, un exguardia de seguridad planeaba secuestrar, violar y matar a la presentadora de televisión británica Holly Willoughby, pero un policía estadounidense descubrió todo en internet

Gavin Plumb

En su apartamento hallaron botellas de cloroformo, correas metálicas y otros elementos. Crédito: Essex Police | Cortesía

Una presentadora de televisión con una brillante carrera en Londres era el insano deseo de un hombre que la acosaba, y su obsesión llegó a tal grado que planeaba secuestrarla, violarla y matarla, pero un detective encubierto descubrió los planes, logró que fuera arrestado y recientemente el sujeto fue condenado a cadena perpetua.

Gavin Plumb, quien actualmente tiene 37 años, era parte de un grupo de internet llamado  “Abducted Lovers” (“Los amantes secuestrados”), al cual se infiltró un policía estadounidense de Minnesota, quien descubrió sus macabros planes y fue pieza clave para detener al hombre, según informa AFP.

Plumb publicó una serie de mensajes en los que detallaba el plan que tenia para secuestrar, violar y asesinar a la presentadora de televisión Holly Willoughby, quien lleva 14 años de carrera destacando su conducción en programas como “This Morning” de la cadena ITV, así como “Dancing on Ice”.

Si bien en ese tipo de grupos se pueden ver varios mensajes perturbadores, para el agente encubierto los del acosador que trabajaba como guardia de seguridad eran realmente preocupantes, por lo que decidió dar parte al FBI.

Las autoridades estadounidenses informaron sobre el caso a la policía británica, que arrestó al hombre el 4 de octubre. Lo que hallaron en su departamento en Harlow fue determinante, pues tenía un “kit de secuestro” consistente en botellas de cloroformo, correas metálicas y otros elementos.

La condena 

Tras el arresto y la revisión de su apartamento, los policías describieron su plan como “cuidadosamente planeado”, además dijeron que compró cuerdas y ataduras, investigó los hábitos de la presentadora, y también trató de reclutar personas para ayudarle.

El hombre y su defensa argumentaron que los mensajes eran simples fantasías, pero la parte acusadora dijo que participó en más de 1,000 mensajes con otros usuarios en línea, donde discutía abiertamente sus fantasías y planes para atacar a Willoughby, según informó The Independent.

Como si lo anterior fuera poco, el jurado escuchó que no era la primera vez que Gavin Plumb acosaba e intentaba atacar mujeres, lo hizo con dos azafatas y dos adolescentes de 16 años, lo que lo convertía en un verdadero peligro para la sociedad.

La corte escuchó todos los alegatos, finalmente se le dio más peso a la pruebas que a los argumentos de que era fantasía. Un jurado lo declaró culpable a principios de julio de conspiración para secuestrar, violar y asesinar.

El juez describió los planes de Plumb como “particularmente sádicos, violentos y degradantes”, por lo que lo sentenció a cadena perpetua con un periodo mínimo de 15 años.

Las víctimas

Willoughby renunció a su derecho al anonimato permitido por la justicia británica en estos casos, pero no asistió al juicio. Dejó “This Morning” justo después de haber sido informada del arresto de Plumb. Además agradeció la intervención del agente encubierto que evitó un posible feminicidio.

Pero hay otras víctimas no conocidas, una de ellas fue entrevistada por la BBC bajo el seudónimo de María. Fue la primera azafata en ser víctima del acosador serial, quien la abordó una mañana cuando se dirigía al trabajo y se sentó en un vagón semivacío para arreglarse.

Comentó que se le hizo raro que habiendo tantos asientos disponibles el hombre se sentara frente a ella, pero siguió arreglándose, hasta que el sujeto le pasó un papel, el cual ignoró, pero Plumb estaba dispuesto a hacerse escuchar.

Le volvió  a dar el escrito, en él decía que debía bajarse con él del tren, y que no gritara para que nadie saliera herido. Ella lo vio y pensó que era enorme y no tenía posibilidad alguna, además vio que tenía cuerdas y una réplica de pistola.

Desesperada buscó ayuda con la mirada, así logró ver a otra pasajera que vio en los ojos de María el miedo, la otra mujer buscó a otro hombre que viajaba en el tren y juntos se acercaron haciendo que Plumb huyera.

Sigue leyendo:
Morgan Metzer, la mujer que fue golpeada y abusada por un hombre enmascarado que resultó ser su exesposo.
Chofer de autobús dio tremenda golpiza a hombre que acosaba a una pasajera en México.

En esta nota

Acoso Sexual cadena perpetua Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain