Elon Musk rompe su promesa de no realizar donativos a campañas y abre la chequera en favor de Trump
Elon Musk rompió su compromiso de no realizar donativos a campañas presidenciales y realizó una generosa aportación en favor de Donald Trump
Con el objetivo de poner en claro cuál es la visión de país que más se adapta a sus proyectos de innovación hacia el futuro, Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, decidió romper el compromiso que anteriormente había expuesto de no realizar donativos a las campañas presidenciales y, sorpresivamente, destinó una importante contribución en favor de Donald Trump.
En marzo, el magnate sudafricano y otros multimillonarios se reunieron con el republicano de 78 años para charlar sobre la manera en cómo pretendía gobernar al país en caso de vencer a Joe Biden en los comicios de noviembre,
Lo llamativo de la reunión fueron los comentarios posteriores emitidos por Elon Musk donde daba por descartada cualquier posibilidad de destinar algún tipo de recurso en favor de los candidatos presidenciales como llegó a hacerlo en otras contiendas electorales.
“Para que quede muy claro, no voy a donar dinero a ninguno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos”, expresó.
Posteriormente, el dueño de Tesla y de la plataforma “X”, anteriormente conocida como Twitter, también rechazó la opción de sumarse al grupo de asesores de Trump como lo había sugerido el propio expresidente.
Sin embargo, parece haber estudiado el mejor momento para sepultar a la campaña de Joe Biden en revancha al rechazo que mostró por Tesla al dejarla fuera de una cumbre sobre vehículos eléctricos organizada por el demócrata que gobierna al país, en 2021.
“No olvidemos que la Casa Blanca trató con indiferencia a Tesla y nos excluyó de la cumbre de vehículos eléctricos”, señaló Musk en diciembre.
De manera sorpresiva y sin revelar el monto exacto de su contribución, el grupo llamado America PAC, cuya misión consiste en impulsar el retorno de Donald Trump recibió un generoso donativo proveniente de Elon Musk y, aunque no reveló el monto, el lunes deberá hacerlo, pues así lo estipulan las reglas electorales.
Lo interesante del asunto es que Trump, reiteradamente, ha manifestado que su compromiso de abandonar el impulso a la fabricación de vehículos eléctricos retirando cualquier tipo de incentivos a las compañías que los fabrican y a los ciudadanos interesados en adquirirlos.
De ahí surge la duda sobre cuál es el beneficio que le aportará a Elon Musk el hecho de ver triunfar al candidato republicano en la boleta electoral de noviembre.
Sigue leyendo:
Súper PAC que apoya a Trump recauda más de $100 millones de dólares en los últimos tres meses
Trump se mofa de Biden utilizando el fragmento de una película donde actúa George Clooney
Donald Trump critica a Kamala Harris por encubrir los presuntos problemas cognitivos de Joe Biden