California se pronuncia contra ataque violento dirigido a Trump

El gobernador Gavin Newsom y la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, están entre los funcionarios del estado que reprobaron la agresión contra Donald Trump

FILE - In this Nov. 17, 2018, file photo, President Donald Trump talks with then California Gov.-elect Gavin Newsom, left, during a visit to a neighborhood impacted by the wildfires in Paradise, Calif. Nearly two years ago President Trump ordered the U.S. Forest Service and the Department of Interior to make federal lands less susceptible to catastrophic wildfires. But the agencies fell short of his goals in 2019, treating a combined 4.3 million acres — just over half of the 8.45 million acres the president sought. It was only slightly better than their average annual performance over nearly two decades, according to government data. (AP Photo/Evan Vucci, File)

Gavin Newsom (izq.) reprobó el ataque contra Donald Trump (der.), ambos en una foto de 2018. Crédito: Evan Vucci | AP

Funcionarios de California y Los Ángeles condenaron el ataque en contra del expresidente Donald Trump, que ocurrió la tarde de este sábado en Butler, Pennsylvania.

California se pronuncia contra ataque violento dirigido a Trump

La violencia NO tiene lugar en nuestra democracia. Mis pensamientos están con el presidente Trump y con todos los afectados en la manifestación”, expresó el gobernador de California, Gavin Newsom.

“Lo que acaba de ocurrir hoy en Pennsylvania es inaceptable y trágico. La violencia política no tiene lugar en nuestra nación. Le deseo al expresidente Trump una recuperación completa y mis pensamientos están con todos los afectados esta noche”, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

“Dios esté con el presidente Trump. El odio y la violencia NUNCA son la respuesta“, manifestó el Partido Republicano del Condado de Los ángeles en un comunicado en las redes sociales.

Sigue leyendo: Quién es Thomas Matthew Crooks, el hombre de 20 años que el FBI identificó como el autor del ataque contra Trump

La presidenta del Partido Republicano de California, Jessica Millan Patterson, pidió unirse a ella para orar por el presidente Trump y orar por los Estados Unidos.

El representante Adam Schiff, demócrata por Los Ángeles, se mostró horrorizado por este aparente intento de asesinato.

No hay lugar para la violencia política en nuestra democracia. Absolutamente ninguno. Agradecido por la rápida respuesta de las autoridades y el Servicio Secreto. Deseándole al presidente Trump una rápida recuperación”, dijo Schiff.

Sigue leyendo: Melania Trump dice que el atacante de su esposo era un “monstruo” que intentó aniquilar su pasión

“Como alguien cuya familia ha sido víctima de violencia política, sé de primera mano que la violencia política de cualquier tipo no tiene lugar en nuestra sociedad. Doy gracias a Dios que el expresidente Trump está a salvo”, dijo la ex presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de California.

Aunque no estoy de acuerdo con su política, creo absolutamente que el expresidente Trump y todos los candidatos tienen derecho a hacer campaña pública de forma segura sin temor a la violencia. Es una piedra angular de nuestra democracia. La violencia política no tiene cabida en Estados Unidos”, expresó la supervisora del Condado de Los Ángeles, Janice Hahn.

Aproximadamente a las 6:15 p.m., Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de este año, pronunciaba un discurso de campaña cuando llevó su mano a la oreja derecha y se agachó después de que se escucharon varios disparos.

Sigue leyendo: “Los estadounidenses exigen respuestas”: las dudas sobre la actuación del Servicio Secreto tras el intento de asesinato contra Trump

De inmediato, el expresidente fue protegido por agentes del Servicio Secreto y lo evacuaron rápidamente del lugar. Trump fue fotografiado con sangre en el rostro debido a la herida que le causó un balazo en la oreja.

En el lugar del ataque, falleció un espectador que asistió al evento político de Trump y un segundo se reportaba en estado grave, de acuerdo con el fiscal de Distrito del Condado de Butler.

Se informó que los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos neutralizaron al tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, quien fue abatido a tiros en el lugar.

Sigue leyendo:
· Las imágenes del momento en el que Trump es evacuado de un mitin por disparos
· Donald Trump rompe silencio tras ataque: “Una bala perforó parte de mi oreja derecha”
· Joe Biden tras el presunto atentado contra Trump: “Estoy rezando por él y su familia”

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Gavin Newsom Karen Bass Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain