Cruz Azul despedaza al Monterrey 0-4 con marcador histórico en el estadio BBVA
Cruz Azul cortó una racha de 229 partidos sin perder de Monterrey en su estadio BBVA al golear 0-4 a Rayados y de esta forma reafirmar su buen inicio en el torneo Apertura 2024 de la Liga MX
Con dos goles del volante argentino Carlos Rotondi, uno más del charrúa Ignacio Rivero y el último de Ángel Sepúlveda, el Cruz Azul le pasó por encima a los Rayados del Monterrey con un marcador histórico de 0-4 en el estadio BBVA Bancomer, sitio donde el cuadro regiomontano no había recibido cuatro goles en los últimos 229 partidos desde su inauguración en el 2015.
Un marcador que demuestra la superioridad de un equipo como la Máquina Celeste, cuya directiva decidió apostar por el apuntalamiento de su plantel al contratar al seleccionado griego Giorgios Giakoumakis, los seleccionados mexicanos Luis Romo, Jorge Sánchez y Andrés Montaño, para apuntalar a un plantel dirigido por el argentino Martín Anselmi que se quedó a un pasito de coronarse en el anterior torneo Clausura 2024 y así poder volver a pelear por el título en el actual campeonato Apertura 2024.
La obra ha iniciado con el pie derecho, pues con esta goleada que pareció más sencillo de lo que pareció, el Cruz Azul sumó la segunda victoria del campeonato y compartir el liderato con los Xolos de Tijuana que bajo las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio, también ha sorprendido a propios extraños.
Esta victoria es la tercera consecutiva en sus visitas al cuadro norteño, después de que en las semifinales del torneo Clausura 2024 por marcador de 0-1 con gol de Carlos Rotondi, que tiene tres goles consecutivos en los dos últimos juegos, así como 1-2 en la fecha 6 del torneo Apertura 2023.
Pero en lo que toca al duelo de esta noche, en el llamado “Gigante de Acero” como lo denominan en la Sultana del Norte a la casa de los Rayados, la Máquina Celeste puso tierra de por medio en el juego con dos goles en el primer tiempo de Ignacio Rivero en remate de cabeza y con gol de penalti por conducto del argentino Carlos Rotondi y otros dos por medio del mismo Rotondi en una gran acción con sombrerito sobre el portero argentino Esteban Andrada y el cuarto y último por conducto de Ángel Sepúlveda, en un auténtico golazo.
Bajo ese panorama al Monterrey le fue imposible reaccionar, sobre todo porque el Cruz Azul supo como neutralizar los circuitos entre el español Sergio Canales y los delanteros Jesús “Tecatito” Corona, los argentinos Jorge Rodríguez y Germán Berterame, con lo cual quedaron a merced de los cementeros que le propinaron el primer marcador con cuatro goles en contra en los 58 partidos que ha dirigido el argentino Fernando “Tano” Ortiz al cuadro regiomontano.
Cruz Azul incluso se dio el lujo de guardar en la banca hasta la segunda mitad al internacional mexicano Uriel Antuna y tampoco extrañar al lateral volante Rodrigo Huescas, que enfrenta una disputa laboral con la Máquina por su emigración al fútbol danés.
Sin duda a los cementeros les importaron muy poco esos factores y con un estilo versátil, fueron por los Rayados para golearlos de una fea manera, quedándose a un paso del 1-5 con que le ganaron en el Estadio Tecnológico al mismo Monterrey en el torneo Clausura 2013. Es decir, hace 11 años.
Así que por lo pronto Cruz Azul parece tener paso de campeón, que es donde intentarán llegar con la forma como reforzaron su plantilla y la forma tan sencilla de vencer al equipo que en teoría tiene la nómina más cara del fútbol de México.
Seguir leyendo:
-Luis Romo a punto de concretar su regreso al Cruz Azul
-Jordi Cortizo jugador del Monterrey, revela detalles de su historia de amor y sufrimiento por Cruz Azul
-Luis Romo prefirió salir de Rayados debido a que no dejó huella en la Pandilla