El argentino Carlos Rotondi se suma como refuerzo del Cruz Azul y la Máquina se arma de cara a la próxima temporada

Carlos Rotondi llega procedente de Defensa y Justicia a defender los colores de Cruz Azul de cara a la próxima campaña de la Liga MX

Desde Defensa y Justicia Carlos Rotondi llega a reforzar al Cruz Azul.

Desde Defensa y Justicia Carlos Rotondi llega a reforzar al Cruz Azul. Crédito: Rodrigo Buendia | AFP / Getty Images

Procedente de Defensa y Justicia, Carlos Rotondi estaría llegando a reforzar a “La Máquina” de Cruz Azul de cara a la siguiente temporada de la Liga MX. El argentino llega para sumarse a las opciones ofensivas del equipo, en su curriculum se destacan las habilidades de un futbolista que puede aportar mucho juego y gol.

Rotondi sumó en la Copa de la Liga Argentina un total de cuatro goles en 14 partidos, sumando también la cantidad de cinco asistencias con Defensa y Justicia.

A pesar de no haber pasado los exámenes médicos aún, ya el Cruz Azul ha concretado el fichaje del futbolista argentino y se espera pueda estar a tono para el arranque de la Liga MX que se dara el próximo primero de julio, informó el portal Mediotiempo.

El valor de Carlos Rotondi para Cruz Azul

Diversas fuentes indican que el costo del fichaje de Rotondi fue de cuatro millones de dólares, valor que representa el 80% total del costo del jugador los cuales ya habría cancelado Cruz Azul. El contrato del argentino se dará por los próximos cuatro años, tiempo en el que esperan mucho de un futbolistas de muy buenas condiciones y que incluso puede representar un buen negocio en caso de que explote y algún otro equipo se muestre interesado en ficharlo.

Carlos Rotondi tiene 25 años de edad y entre sus posiciones y habilidades se encuentran jugar como segundo delantero o extremo izquierdo, ambas posiciones ideales para un jugador de sus características.

Los inicios de Rotondi se dieron en Newell’s Old Boys, mismo equipo de origen nada más y nada menos que de Lionel Messi. En el año 2021 ganó la Recopa Sudamericana con Defensa y Justicia, lo que ha significado hasta ahora el único título oficial que tiene en sus vitrinas.

Despedida de sus compañeros de Defensa y Justicia

Rotondi ya se ha despedido de sus compañeros a través de las redes scociales; Defensa y Justicia lo mencionó como motor del equipo y agradecieron este tiempo en el club, el cual lo dio todo por defender esa camiseta.

El futbolista no podrá debutar en el partido contra Tigres debido a que aún no ha pasado los exámenes médicos y además no ha tenido la oportunidad de entrenar junto a sus compañeros. Sin embargo se espera que ya plasme su firma en el contrato y esté listo para dar lo mejor de si defendiendo los colores celestes del Cruz Azul.

También te puede interesar
. Cruz Azul vs. Juan Reynoso: el conflicto económico pica y se extiende
. ¿Adiós al Cata Domínguez? El histórico futbolista de Cruz Azul habló de su retiro de la Liga MX
. Los Tuzos de Pachuca presentaron su nueva indumentaria de cara a la temporada 2022-2023

En esta nota

Cruz Azul Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain