¿Cuáles son los cheques de estímulos que se enviarán este 15 de julio?
En varias ciudades de California se están distribuyendo cheques de estímulos con la finalidad de ayudar a las familias de bajos ingresos
En el mes de julio muchos estados continuarán enviándoles cheques de estímulo a sus residentes con montos que alcanzan hasta los $500 dólares por parte de programas de ingresos garantizados, reembolsos de impuestos y superávits, esto con el objetivo de proporcionar ayuda económica especialmente a las familias de bajos ingresos afectadas durante la pandemia del Covid-19 y la alta inflación.
Es por esa razón, que para este 15 de julio se espera que al menos unos 150 residentes en el condado de Fresno, California reciban su pago directo de $500 dólares por parte de un programa de ingreso garantizado, el cual está programado a enviarse durante 12 meses.
La fecha para aplicar a este pago cerró en el mes de mayo, y las personas elegibles fueron aquellas que cumplieron con los requerimientos solicitados como: ser una familia con bajos ingresos con dependientes de 0 y 5 años y residir en los códigos postales de 93706 (suroeste de Fresno) o 93234 (Huron).
Según el sitio web del programa, el cheque de estímulo comenzaría a enviarse este verano, por lo tanto, a las personas que calificaron se les enviaría un correo electrónico, llamada telefónica y mensaje de texto anunciando su selección.
Otros cheques de estímulo en California
En el estado se estarán distribuyendo otros pagos directos, por ejemplo; el Programa de Compromiso de Long Beach ofrecerá hasta $500 mensuales durante 12 meses, este cheque de estímulo está dirigido a unas 200 familias de bajos ingresos con niños menores de edad.
Por su parte en el condado de Sonoma unos 305 hogares de bajos ingresos estarán beneficiándose hasta enero del 2025 con $500 dólares mensuales por parte del programa Pathway to Income Equity que busca bridar alivio económica mientras evalúa el impacto de esta asistencia financiera.
Finalmente, en Mountain View el programa de ingresos garantizados Elevate hasta diciembre de este año estará enviando cheques de estímulo de $500 dólares a unos 166 padres de familias de bajos ingresos.
Sigue leyendo: