Espeluznante accidente en IndyCar: El auto de Sting Ray Robb voló y él salió en camilla
La carrera del domingo en Iowa dejó todo tipo de emociones, incluyendo la preocupación y el temor luego del impresionante accident de Robb, quien voló en su monoplaza, dio dos vueltas de campana y abandonó el circuito a bordo de una camilla
Este domingo se disputó en la IndyCar la segunda carrera en el óvalo corto del Iowa Speedway, la cual dejó mucha adrenalina y satisfacción, pero también angustia y preocupación, por un accidente en el que estuvieron involucrados cuatro pilotos.
Los óvalos son un sello de la IndyCar, una modalidad que aumenta la expectativa del público y la adrenalina de los pilotos, quienes deben estar concentrados cada segundo porque una distracción, por mínima que sea, puede causar un accidente de gravedad.
La carrera pudo terminar en desgracia con un accidente múltiple en la última vuelta que involucró a Alexander Rossi (Arrow McLaren), Ed Carpenter (Ed Carpenter), Kyle Kirkwood (Andretti) y Sting Ray Robb (AJ Foyt), este último dio dos vueltas de campana en su monoplaza, el cual cayó boca abajo y avanzó varios metros así sobre el circuito, sacando chispas a su paso por la fricción del metal contra el pavimento. Robb tuvo que ser evacuado en camilla.
Afortunadamente, el piloto levantó la mano para indicar que estaba bien. Poco después la organización reportó que se encontraba despierto y alerta mientras iba camino al hospital para una evaluación médica.
Los otros pilotos involucrados también reportaron a través de la radio que se encontraban bien, aunque ya no pudieron remontar en la carrera.
El primer lugar del circuito fue para el australiano Will Power, quien consiguió remontar 22 posiciones con una estrategia y conducción impecables, adelantándose al favorito Álex Palou.
Es el segundo triunfo de la temporada para Power, y la primera ocasión en la que logra vencer en un óvalo tan icónico como el de Iowa, considerado el más rápido del mundo.
“Tuve un coche muy rápido, ahorré combustible y en una de esas amarillas sabía que podía ponerme adelante. He esperado por este triunfo durante años. Estamos en la partida por el campeonato con Palou”, comentó Power al terminar la carrera.
¿Cómo le fue a Pato O’Ward?
El regiomontano Pato O’Ward llegó en el sexto lugar, pero los puntos le ayudaron a mantenerse en el tercer puesto del campeonato de pilotos.
Pese a quedar fuera del podio, el mexicano se llevó buenas sensaciones tras sumar: “Ha sido un fin de semana sólido en cuanto a puntos“, declaró al terminar la carrera
O’Ward (327) está a 52 puntos de Palou (379) y a 17 de Will Power (344).
La próxima carrera será en tan solo una semana en Toronto, en el último circuito urbano del campeonato.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
· Pato O’Ward hace historia al ganar la Mid-Ohio en el debut del motor híbrido en la IndyCar Series
· Pato O’Ward se queda a media vuelta de la gloria en las Indy 500: Josef Newgarden le roba el triunfo
· La opinión de Pato O’Ward sobre Checo Pérez: “Está contra los mejores pilotos en la historia”