Óscar de la Hoya ve factible pelea entre Vergil Ortiz y Ryan García
El promotor de Golden Boy Promotions explicó que en amateur Ryan García venció en dos ocasiones a Vergil Ortiz Jr. y ahora en profesional podrían ajustar cuentas
Óscar de la Hoya ve factible que sus estrellas Vergil Ortiz Jr. y Ryan García se enfrenten en una superpelea el año que viene en 154 libras cuando el californiano cumpla la suspensión por dopaje impuesta por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York.
Tras la conferencia de prensa que anunció oficialmente la pelea de Ortiz Jr. con Serhii Bohachuk, De la Hoya explicó que en amateur García venció dos veces al mexoamericano y ahora en profesional podrían ajustar cuentas.
“La pelea puede ser una superpelea. La preparación comienza ahora. Creo que fue Ryan García quien desafió a Vergil. Pelearon dos veces como amateurs; Ryan tiene dos victorias. Tres strikes y estás fuera, así que vamos a pelear en el profesionalismo. Es muy factible. Esa pelea en 154 puede suceder el año que viene en el estadio de los Dallas Cowboys, con Jerry Jones. Lo digo ahora: esa pelea es muy factible”, dijo.
Antes de que se anunciara la suspensión de un año, Ryan García se ofreció a pelear con Vergil Ortiz Jr. tras la salida de Tim Tszyu por lesión de su pelea el 3 de agosto. Su compañero en Golden Boy aceptó el desafío, pero tras la sentencia a King Ry el duelo no se pudo concretar.
Ahora el mexoamericano, que noqueó a Thomas Dulorme con un brutal gancho al hígado el pasado mes de abril y renovó con la promotora de Óscar de la Hoya, buscará sumar su primer título y consolidarse como uno de los mejores en la división ante Serhii Bohachuk, campeón interino de peso mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una cartelera el 10 de agosto.
En cambio, García hace poco fue expulsado por el CMB por sus comentarios racistas hacia los afroamericanos y musulmanes en las redes sociales. El californiano, que ahora se encuentra retirado, pidió disculpas y aseguró que entraría en rehabilitación para superar su adicción al alcohol y las drogas.
Ryan García, de 24 años, debutó en el boxeo hace ocho años y conmocionó al mundo al derrotar a Devin Haney en su última pelea, pero el positivo por PED hizo que se cambiara la decisión mayoritaria a sin resultado. El mexoamericano deja récord de 24 triunfos (20 por nocaut), un revés y un no contest en su carrera profesional.
Por su parte, Vergil Ortiz Jr., de 24 años, tendrá su tercera pelea del 2024 tras un paro de 17 meses causado por la rabdomiolisis. El boxeador mexoamericano mantiene su récord invicto después de 21 peleas, todas ganadas por nocaut en su carrera como profesional.
Sigue leyendo:
· Ryan García deja rehabilitación para entrenar a su hermano
· Pitbull Cruz no cree que Ryan García pueda recuperar su carrera
· Mauricio Sulaimán expulsa del Consejo Mundial de Boxeo a Ryan García