Thomas Crook, autor del ataque contra Trump, actuó solo y que no pertenece a un grupo terrorista: FBI
Según las investigaciones, Thomas Matthew Crooks usó un rifle semiautomático que fue comprado por su padre, por lo que se investiga si tomó el arma bajo algún consentimiento
Una vez que el FBI identificó al autor del intento de asesinato del expresidente Donald Trump como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, la investigación sobre el hombre se mantiene y hasta ahora se perfila a que actuó solo, además, los primeros indicios no dan pistas de que pertenezca a alguna organización terrorista internacional.
De acuerdo a los reportes oficiales, Crooks fue descrito por amigos y familiares como “solitario” y “víctima de bullying despiadado en el colegio”, quien usó un arma semiautomática y que tenía preparados explosivos, tanto en su coche como en casa, aunque aún no se define cuál fue el motivo de su atentado.
“En este momento, la información que tenemos indica que el tirador actuó solo y que actualmente no hay preocupaciones de seguridad pública”, dijo Kevin P. Rojek, el agente del FBI que dirige la investigación.
El agente agregó que por el momento tampoco se ha identificado “una ideología asociada con el sujeto”, quien efectivamente, como se informó previamente, usó un rifle semiautomático que fue comprado por su padre, aunque no queda claro si tomó el arma con permiso de su progenitor o no.
Los investigadores agregaron que por el momento estudian el hecho como un caso de “terrorismo doméstico”, y que han mandado el arma y el teléfono de Crook a un laboratorio del FBI en Virginia.
Añadieron que las publicaciones en redes sociales y textos hechos por el joven y que han sido revisados hasta el momento por los efectivos policiales no revelaban ninguna ideología política, ni tampoco se han descubierto antecedentes de algún tipo de enfermedad mental.
Crooks, de Bethel Park, Pensilvania, disparó al menos entre cinco y siete tiros, uno de los cuales rozó a Trump en la oreja, en un mitin al aire libre en Butler, en las afueras de Pittsburgh.
Rojek agregó que la agencia federal no tenía conocimiento de que se hubiera registrado algún tipo de confrontación entre Crooks y los agentes policiales locales previo al ataque.
Por lo tanto, el sospechoso no tenía antecedentes penales, según los registros públicos, y que usó un AR-15, uno de los fúsiles semiautomáticos más conocidos y mortíferos.
En una rueda de prensa, Kevin Rojek explicó que el autor no llevaba ningún tipo de identificación encima y que para identificarlo se había recurrido a “pruebas de ADN y una confirmación biométrica”.
De acuerdo a Fox News, Crooks era miembro de la clase que se graduó de 2022 en Bethel Park High School, confirmó el distrito escolar el domingo por la mañana.
*Con información de EFE.
Sigue leyendo:
• Lo que se sabe del tirador que atentó contra Donald Trump en Pennsylvania
• Las dramáticas fotos publicadas tras el tiroteo en el mitin de Donald Trump
• Hijo de Donald Trump fue el primero en reaccionar en redes sociales tras el tiroteo