Arrestan a segundo sospechoso por el asesinado del policía Fernando Esqueda en Texas
Dremone Francis, de 26 años, fue acusado de homicidio capital por la muerte del agente del condado de Harris y ha sido ingresado en la cárcel del condado
Autoridades informaron que un segundo sospechoso ha sido arrestado en Texas en relación con el asesinato del oficial de origen hispano Fernando Esqueda, quien fue emboscado durante la madrugada del pasado miércoles en Houston mientras investigaba el ataque a un trabajador del restaurante Little Caesars.
Dremone Francis, de 26 años, fue acusado de homicidio capital por la muerte del agente del condado de Harris y ha sido ingresado en la cárcel del condado de Harris, escribió el sheriff Ed González en las redes sociales.
El arresto de Francis se produce después de que Ronald “Ronnie” Palmer Jr., de 44 años, fuera arrestado y acusado el jueves de asesinato capital.
Policía muere en una emboscada en Texas
Esqueda, de 28 años, recibió un disparo mortal el miércoles por la noche en el cumplimiento de su deber mientras perseguía a un hombre acusado de golpear con una pistola a un empleado en el restaurante Little Caesars en Wallisville Road en Houston.
“Estamos muy tristes. Era un joven increíble que se fue demasiado pronto. Le encantaba ser policía y deja un vacío tremendo”, dijo González el jueves durante una conferencia de prensa.
Palmer está acusado de agredir verbalmente y golpear con una pistola a un empleado de Little Caesars después de que un pedido que debía recoger fuera incorrecto. Luego huyó del restaurante y las fuerzas del orden comenzaron a buscarlo después de que el empleado le diera una descripción del vehículo.
Esqueda, que participó en la búsqueda, creyó haber encontrado el auto en cuestión y se comunicó con otro detective para informarle. Fue emboscado mientras hablaba por teléfono, según las autoridades del condado de Harris.
Los refuerzos llegaron al lugar en Italian Cypress Trail aproximadamente a la 1 a. m. y encontraron a Esqueda con varios disparos y su vehículo plagado de agujeros de bala.
Los agentes utilizaron una patrulla para trasladar rápidamente a Esqueda, que se encontraba en estado crítico, al hospital, donde falleció.
Sigue leyendo:
–Ofrecen $100,000 dólares por información sobre el homicida del oficial hispano Luis Huesca en Chicago
–Hombre armado mata a un policía hispano en Texas: persecusión activa en Houston
–Revelan nuevos detalles sobre el homicidio del oficial hispano Luis Huesca en Chicago