Desvían dos vuelos de Delta Airlines en Atlanda por problemas mecánicos

En ninguno de los inconvenientes presentados en los vuelos de Delta Airlines, cuyos aviones eran Boeing 757-200, resultaron heridos

Ambos aviones de los vuelos desviados de Delta Airlines eran Boeing 757-200.

Ambos aviones de los vuelos desviados de Delta Airlines eran Boeing 757-200. Crédito: Tony Gutierrez | AP

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) informó este lunes 15 de julio que dos vuelos de Delta Airlines fueron desviados durante el fin de semana debido a problemas mecánicos.

El vuelo 927 de Delta, en ruta desde Jackson Hole, Wyoming, a Atlanta, fue desviado a St. Louis poco antes del mediodía del sábado debido a un problema con la presión de la cabina, dijo la aerolínea en un comunicado.

Ninguno de los 148 pasajeros ni los seis miembros de la tripulación resultaron heridos y los pasajeros fueron colocados en otro vuelo a Atlanta más tarde el sábado.

También el sábado, el vuelo 1950 de Delta, con destino a St. Thomas, Islas Vírgenes, desde Atlanta, regresó a Atlanta alrededor de las 12:30 p.m. después de que la tripulación informara un posible problema mecánico, de acuerdo con la aerolínea.

Los pasajeros fueron colocados más tarde en otro vuelo a St. Thomas. Nadie resultó herido.

Ambos aviones eran Boeing 757-200, dijo Delta.

Aviones Boeing a revisión

Boeing, que se ha mantenido en el ojo del huracán desde el accidente ocurrido hace meses en un vuelo de Alaska Airlines, recibió recientemente órdenes por parte de la Administración Federal de Aviación para la revisión de 2,612 de sus aviones operativos en Estados Unidos.

La orden afecta a las series de aviones 737-8, 9, 8200, 700, 800, y 900ER, según un comunicado de la agencia federal encargada de velar por la seguridad del transporte aéreo.

FAA señaló que las compañías aéreas que operan estos aparatos tienen que asegurarse que los generadores de oxígeno de los aviones están en la posición adecuada y corregir los problemas que puedan encontrar.

Las revisiones y reparaciones tienen que ser realizadas en un periodo máximo de 120 o 150 días, dependiendo de la configuración de los aviones.

Dicha orden de FAA se produjo horas después de que Boeing aceptase declararse culpable de engañar al organismo antes de que en 2018 y 2019 aviones de la compañía sufriesen dos accidentes en Indonesia y Etiopía por fallos de diseño en su modelo 737 MAX. En los dos accidentes murieron 346 personas.

Sigue leyendo:
– Vuelo de Delta aterrizó de emergencia en Nueva York: ¿qué pasó?
– Decenas de pasajeros de United Airlines enfermaron durante un vuelo a Texas
– ¿Qué dijo United Airlines sobre los incidentes de seguridad que han causado preocupación en los pasajeros?

En esta nota

Atlanta Delta Airlines
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain