Biden vuelve a campaña y afirma estar “totalmente comprometido” para vencer a Trump
Biden aseguró que no dejará de hablar “con la verdad” en su esfuerzo por relajar el ambiente político, pero al mismo tiempo dijo que, “El Gobierno de Trump fue un infierno para los afroamericanos”
Joe Biden volvió retomar su campaña rumbo a las elecciones presidenciales y se presentó en la conferencia anual de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), donde dijo a los votantes afroamericanos que está “totalmente comprometido”.
Además, el mandatario criticó con dureza las políticas del expresidente y candidato republicano Donald Trump.
“¡Estoy totalmente comprometido!”, clamó el mandatario demócrata durante su primer acto de campaña desde el intento de asesinato de Trump.
Biden fue recibido con cánticos de “cuatro años más” en su reunió con la NAACP, el grupo de presión más importante de la comunidad afroamericana en su lucha por la igualdad y la representación.
En medio de un ambiente enrarecido por el atentado contra Donald Trump, Biden confesó que, “Es un momento tenso en este país. Es tiempo de tener una conversación seria. La política se está calentando demasiado”.
En secuencia a su mensaje del domingo en el despacho oval, Biden dijo que todos los actores políticos están obligados a rebajar los ánimos tras años de polarización. “Debemos rechazar la violencia en todas sus formas. La violencia no es la respuesta”,
Por su parte, el presidente dijo estar “agradecido” de que Trump no resultara gravemente herido el sábado cuando un hombre intentó asesinarlo durante un mitin en Pensilvania y reiteró sus llamados a rebajar la tensión política en una campaña presidencial especialmente bronca.
Sin embargo, argumentó que esos llamados a bajar el tono no significan que no deba “decir la verdad” sobre lo que la Presidencia de Trump, “Si vas a ser franco en un tema, no puedes quedarte callado en otros”.
En este sentido, acusó que Trump fue una pesadilla para la comunidad afroamericana, con intentos para acabar con el acceso a servicios sanitarios, la brutalidad policial contra ciudadanos negros y el mal manejo de la pandemia, que afectó de manera desproporcionada a comunidades de color.
“El Gobierno de Trump fue un infierno para los afroamericanos”, aseguró, causando aplausos. “Intentó anular el seguro de salud y dejar a millones de personas sin cobertura, otorgó beneficios fiscales a los más ricos e hizo explotar la deuda pública”, dijo.
Incluso, recordó que, “Ante las protestas pacíficas tras la muerte de George Floyd, Donald Trump movilizó a la Guardia Nacional. ¿Qué demonios le pasa a este hombre?”, dijo Biden.
Según la campaña de Biden, la conferencia de la NAACP, la organización de derechos civiles más antigua de EE UU, fue la primera parada para el presidente en Las Vegas. Este miércoles hablará frente a la convención de UNIDOS, una influyente organización de latinos, otro grupo del que necesita para mantenerse en la Casa Blanca.
Sigue leyendo:
• Trump supera a Biden en siete estados clave para ganar las elecciones, revela encuesta
• Por qué los republicanos buscan en Wisconsin los 20,000 votos que pueden decidir entre Trump y Biden
• Las razones por las que muchos demócratas siguen al lado del presidente Joe Biden