Seis hombres arrestados por robo a tiendas de armas en el sur de California
Los detenidos son sospechosos de cometer robos en varios negocios de armamento del sur de California y en los que se llevaron más de 300 armas de fuego
Seis hombres fueron arrestados y acusados de formar parte de un grupo de ladrones que utilizó automóviles robados para apoderarse de más de 300 armas de fuego en asaltos a tiendas de armamento en el sur de California.
Los atracos incluyen el de la madrugada de este sábado en Fowler’s Gun Room, en Orange, donde los sospechosos usaron un auto sedán Kia robado para estrellarlo contra la puerta del negocio, atraco en el que se llevaron 70 armas de fuego, informaron funcionarios policiales federales y locales.
Las autoridades dijeron que los sospechosos detenidos están acusados de conspiración para robar armas de instalaciones que tienen licencias federales de armas de fuego.
Sigue leyendo: Detenido el responsable de atacar a policías en Los Ángeles
En caso de ser declarados culpables y condenados, los sujetos podrían enfrentar penas hasta de 10 años en prisión, según el portavoz de la fiscalía de Estados Unidos, Ciaran McEvoy.
“Si bien los miembros del público no corrían peligro inmediato por sus acciones, era peligroso robar autos a las 3:00 a.m., era peligroso estrellar esos autos contra edificios comerciales, y era peligroso vender esas armas a Dios sabe quién“, dijo el juez de distrito John Early a los acusados, que comparecieron este martes por primera vez ante un tribunal.
Los sospechosos robaron 43 armas de la tienda Chaparral Coin and Gun, en Murrieta, el 9 de octubre de 2023; en Poway Weapons and Gear, en Poway, Condado de San Diego, se llevaron 78 armas el 25 de marzo de 2024; el 17 de junio de 2024, los sujetos tomaron 33 armas de Firearms Unknown, en Oceanside.
Sigue leyendo: Mujer condenada a 35 años por asesinato de consultor de cine en Los Ángeles
El 18 de junio de 2024, los ladrones robaron 25 armas de fuego de Ammo Bros, en Riverside; el 1 de julio atracaron Camarillo Gun Store, en Camarillo, con un botín de 63 armas; mientras que el 13 de julio se cometió el robo en Fowler’s Gun Room, en Orange, donde robaron 70 armas de fuego.
Los sospechosos también intentaron entrar y robar en tiendas de armamento en Ontario, el 12 de junio; en Fallbrook, el 13 de junio, y en Simi Valley, el 9 de julio, dijeron las autoridades.
Los arrestados fueron identificados como Cross Arjay Goree, conocido como C3, de 18 años y residente de Lake Elsinore; Caine Aiden Goree, de 22 años y residente de Lake Elsinore, y Kenneth Gilmore III, conocido como Kenny, de 19 años y residente de Las Vegas.
Sigue leyendo: Redada antidroga en el sur de California deja 51 arrestados
También está Brendan Markel Hawkins, de 19 años y residente de Lake Elsinore; Calvin Logan Gray, de 18 años y residente de Murrieta, y Kendall Eric Johnson, también conocido como K3, de 23 años y originario de Lake Elsinore.
Cross y Caine Goree, junto con Kendall Eric Johnson, fueron arrestados este sábado después de que los oficiales cumplieron una orden de registro federal en su domicilio en Lake Elsinore
Las autoridades dijeron que Gilmore y Cross intentaron escapar por la parte trasera de la casa cuando vieron llegar a los oficiales, pero fueron detenidos más tarde.
Sigue leyendo: Turista fallece en intento de robo en el Condado de Orange
En el domicilio, los agentes encontraron 45 armas de fuego robadas en Fowler’s Gun Room, dos armas del atraco en Camarillo Gun Store, una robada de Chaparral Coin and Gun y una más de Poway Weapons and Gear.
Para cometer cada robo, los sospechosos usaban vehículos robados para estrellarlos contra las puertas principales de las tiendas para entrar, posteriormente destrozaban las vitrinas para tomar las armas y posteriormente huían en otros automóviles.
Supuestamente, los sospechosos vendieron algunas de las armas en el mercado negro, mientras que otras fueron recuperadas en investigaciones criminales separadas.
Sigue leyendo: Hispano es arrestado más de 10 años después de escapar de una prisión en el norte de California
Los seis sujetos están bajo custodia de las autoridades con una fianza de $20,000 dólares para cada uno de los acusados.
Se tiene previsto que regresen el 30 de julio para una segunda audiencia ante un tribunal.
Los robos son investigados por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside, el Departamento del Sheriff de San Diego y el Departamento de Policía de Orange.
Sigue leyendo:
· Noticia trágica: Tres tiroteos separados dejan saldo de 2 muertos en Condado de Los Ángeles
· Hispana pierde la vida tras ser apuñalada supuestamente por su novio en Los Ángeles
· Asalto a mano armada a un miembro del Servicio Secreto en el sur de California