Adam Schiff pide a Joe Biden dar por concluida su campaña: “Pase la antorcha”
El representante demócrata Adam Schiff, candidato al Senado, considera que Joe Biden quizá no tiene la fortaleza suficiente para enfrentar a Donald Trump en la boleta electoral
Adam Schiff, representante por California, se unió a las voces que le exigen a su partido un candidato presidencial distinto a Joe Biden, a quien le pide renunciar a sus aspiraciones políticas.
Cuando parecía haber quedado atrás la lluvia de criticas que surgieron sobre la capacidad del político de 81 años para gobernar a la nación después de verlo caer estrepitosamente en el debate frente a Donald Trump, desde el seno demócrata resurgió un llamado que le pide cederle la oportunidad a otro demócrata con mayor vigor y claridad en sus ideas.
“Una segunda presidencia de Trump socavaría los cimientos mismos de nuestra democracia, y tengo serias preocupaciones sobre si el presidente puede derrotar a Donald Trump en noviembre”, externó Adam Schiff.
Si bien el abogado de Massachusetts le reconoce sus logros a Joe Biden, considera que su tiempo al frente de la Casa Blanca está llegando a su fin y lo mejor es cederle la oportunidad de extender su legado a otro compañero.
“Si bien la decisión de retirarse de la campaña es solo del presidente Biden, creo que es hora de que él pase la antorcha. Y al hacerlo, asegurar su legado de liderazgo al permitirnos derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones”, subrayó.
Sin importar quién resulte elegido para retomar el proyecto de conservar la Casa Blanca, Adam Schiff sostuvo que contaría con su apoyo e incluso, si no se diera ningún cambio de candidato, apoyaría a Biden, pues el objetivo principal es enviarle un mensaje a los ciudadanos de que los demócratas están unidos.
Los datos de algunas encuestas que se han realizado después del debate presidencial, coinciden en colocar como puntero a Donald Trump en siete estados históricamente considerados clave para definir al ganador de los comicios.
Además, en materia de recaudación de donativos, el equipo de campaña del republicano también está ingresando millones de dólares que le permiten disponer de dinero en efectivo para invertir en publicidad dirigido a segmentos de la población que están dejando de apoyar a Biden, como son la comunidad afroamericana, hispana y árabe.
Además, el atentando que sufrió el magnate neoyorquino lo ha posicionado mejor de como estaba, pues ahora hay quienes lo consideran una especie de mártir de un sistema predispuesto a eliminarlo de las elecciones.
Sigue leyendo:
• Trump supera a Biden en siete estados clave para ganar las elecciones, revela encuesta
• Por qué los republicanos buscan en Wisconsin los 20,000 votos que pueden decidir entre Trump y Biden
• Las razones por las que muchos demócratas siguen al lado del presidente Joe Biden