Cada vez más estadounidenses están teniendo dificultades para pagar tratamientos médicos

La alta inflación ha disparado los costos de los seguros médicos y disminuido el poder adquisitivo de los estadounidenses quienes deben decir entre realizar sus tratamientos o pagar las facturas diarias

Cada vez más estadounidenses están teniendo dificultades para pagar tratamientos médicos

En los últimos años, la asequibilidad de la atención médica estadounidense ha ido empeorando. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Un nuevo estudio presentado por Gallup y West Health indicó que cada vez más estadounidenses están teniendo dificultades para pagar tratamientos médicos esto por la alta inflación que en los últimos años ha estado impulsando los costos de los seguros.

Al respecto Tim Lash, presidente de West Health comentó que actualmente “vemos a personas y familias que toman decisiones que nadie debería tener que tomar, como por ejemplo: ‘¿Me voy de vacaciones o pago la atención médica y los medicamentos?’, o, en el peor de los casos, ‘¿Cómo raciono mi comida para poder pagar mis medicamentos?”, dijo

Según Lash, presidente del grupo sin fines de lucro enfocado en promover atención médica asequible no entiende “¿cómo el país más rico y desarrollado, está en esa situación?”, cuestionó. “La asequibilidad de la atención médica ha ido empeorando, lo que pone de relieve la cantidad de familias que no pueden permitirse cosas como los medicamentos recetados”, agregó.

El análisis reveló que al menos el 45% de los encuestados expresó que tuvo que dejar sus tratamientos debido a la falta de asequibilidad. Pese a que parte de la población estadounidense cuenta con seguro se cree a fin de la investigación el 94% están pagando más por el servicio y aprovechando mucho menos la atención médica.

Para Aija Nemer-Aanerud, directora de campaña del People’s Action Institute “la cobertura del seguro de salud se ha expandido en Estados Unidos, pero estamos descubriendo que son las propias corporaciones de seguros de salud privadas las que a menudo son la mayor barrera para que las personas reciban la atención que ellos y sus médicos acuerdan que necesitan”, dijo.

Por otra parte, una investigación presentada por el Peterson-KFF Health Care Tracker, detalló que en promedio los estadounidenses gastan al año por persona unos $12,555 en atención médica, eso un poco menos del doble que el gasto en otro país desarrollado.

Finalmente, el reporte de Gallup-West Health indicó que esta situación es aún más desafiante para los adultos de la tercera edad sobre todo para aquellos que no califican al Medicare. “Para mí, los datos son una oportunidad: demuestran claramente que se trata de un problema inaceptable”, mencionó Lash.

Sigue leyendo:

En esta nota

SEGURO MEDICO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain