Madre acusada por muerte de sus hijos por presunta exposición a fentanilo en Los Ángeles

Jestice James enfrenta dos cargos cada uno de asesinato y abuso infantil por la muerte de sus hijos gemelos de 3 años; la madre podría ser sentenciada a cadena perpetua

This Tuesday, Aug. 15, 2017 photo shows an arrangement of pills of the opioid oxycodone-acetaminophen in New York. Abuse of painkillers, heroin, fentanyl and other opioids across the country has resulted in tens of thousands of children being taken from their homes and placed in the foster care system. (AP Photo/Patrick Sison)

Las autoridades encontraron evidencia de fentanilo en la muerte de los gemelos en Canoga Park. Crédito: Patrick Sison | AP

Una madre de 22 años fue acusada de asesinato por la muerte de sus hijos gemelos de 3 años, quienes fallecieron después de presuntamente haber quedado expuestos al fentanilo en Los Ángeles.

La mujer, identificada como Jestice James, enfrenta dos cargos cada uno de asesinato y abuso infantil en circunstancias o condiciones que probablemente causen grandes lesiones corporales o la muerte, junto con acusaciones de poner en peligro a un niño, dijo la Oficina del fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

En un comunicado, la fiscalía de Los Ángeles dijo que la evidencia indica que el fentanilo estuvo involucrado en este caso.

Sigue leyendo: Autoridades incautan droga a narcotraficante en el sur de California

La mujer compareció este martes ante un tribunal en Van Nuys, pero su comparecencia fue postergada hasta el 31 de julio. La fianza de James se fijó en $4 millones de dólares.

Los dos niños que fallecieron fueron identificados por familiares y el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles como Josiah y Jestine James, quienes también eran conocidos como Juju y Jojo.

“Cualquiera que tenga un familiar, un amigo o un conocido que consuma esa droga en particular debe saber que es una droga letal. Perdimos a Juju y a Jojo”, dijo a la cadena ABC la tía de los niños, Regina Holmes.

Sigue leyendo: Sentencian a dos mujeres de Texas por provocar sobredosis de fentanilo que mató a una joven

Apenas el 9 de julio, unos días antes de su muerte, los pequeños gemelos habían celebrado su tercer cumpleaños.

“Todavía les quedaba una larga vida por vivir que esperábamos y deseábamos poder ver, pero desafortunadamente se fueron demasiado pronto y demasiado jóvenes“, expresó la prima de los niños, Precios Padilla.

El fiscal adjunto del Distrito del Condado de Los Ángeles, Jonathan Hatami, actualmente se tienen bajo investigación cinco casos que involucran a niños y fentanilo que han ocurrido en los últimos seis meses.

Sigue leyendo: Familia demanda por $65 millones de dólares tras trágica muerte de niño por fentanilo

“Tengo cinco casos que estoy analizando, este es uno de los cinco, así que tengo cuatro casos más, la mayoría de ellos en Antelope Valley y sus alrededores, porque manejo muchos casos en Antelope Valley que involucran a niños que han fallecido, y el fentanilo está involucrado en esos casos”, dijo Hatami.

El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles mantiene una investigación para determinar la causa oficial por la que fallecieron los gemelos James.

El jueves 11 de julio, alrededor de las 11:20 a.m., oficiales de la policía y paramédicos acudieron a una casa en la cuadra 20000 de Sherman Way, cerca de Winnetka Avenue, donde Jestice James encontró a sus hijos en estado inconsciente, según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Sigue leyendo: Acusan a madre de California por la muerte de su bebé de 1 año por sobredosis de fentanilo

Los gemelos fueron trasladados de urgencia a un hospital, donde Josiah murió poco más tarde el mismo jueves, mientras Jestine falleció el sábado, dijo la Oficina del fiscal de Distrito.

“La investigación preliminar reveló que los niños habían ingerido o habían estado expuestos a una sustancia desconocida“, dijo el viernes el LAPD en un comunicado.

La madre y otros residentes de la casa fueron trasladados a la comisaría de policía de la comunidad de Topanga del Departamento de Policía de Los Ángeles para ser interrogados”, se agregó en el comunicado.

Sigue leyendo: Una mujer de 19 años murió por sobredosis de fentanilo con tomar solo una píldora

Según los registros de la cárcel, la madre fue arrestada la noche del jueves por la División Juvenil/Unidad de Niños Abusados del LAPD y desde entonces permanece bajo custodia. Se le fijó una fianza de $4 millones de dólares.

Las autoridades dijeron que los demás habitantes de la casa ya no están siendo investigados.

De acuerdo con los fiscales, la madre podría ser condenada a cadena perpetua en caso de que sea declarada culpable de los cargos.

Familiares de los pequeños gemelos crearon una página de GoFundMe para solicitar apoyo económico para cubrir los gastos funerarios de los menores.

Sigue leyendo: Muertes por fentanilo tiene descenso mínimo; se reportaron 204 víctimas diarias en 2023

“Cualquier ayuda que se pueda hacer para que podamos darles un entierro apropiado, será muy apreciada porque la familia no tiene dinero“, mencionó la tía de los gemelos James.

Se pidió que si cualquier persona tiene información relacionada con este caso, se comunique con el detective Ortiz, del Departamento de Policía de Los Ángeles, al 818-374-5415.

Para presentar una denuncia de forma anónima, puede llamar a Regional Los Ángeles Crime Stoppers al 800-222-8477, o por Internet, en su sitio web, en este enlace.

Sigue leyendo:
· Aumentan las incautaciones de pastillas de fentanilo en Estados Unidos
· Un muerto y tres hospitalizados por posible sobredosis de fentanilo en una casa de Lakewood
· Evitan que más fentanilo llegue a las calles de Los Ángeles

En esta nota

canoga park Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) Fentanilo fiscal de los angeles Topanga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain