Padre de la niña que murió en un auto caliente en Arizona se distrajo con videojuegos

Christopher Scholtes, 37 años y padre de tres niños, fue acusado de asesinato y de poner en peligro a un menor tras la muerte de su hija de dos años en Arizona

Padre de la niña que murió en un auto caliente en Arizona se distrajo con videojuegos

El juez fijó una fianza de $25,000 dólares para el padre de la niña que murió en un auto caliente en Arizona.  Crédito: Shutterstock

Nuevos informes sobre la muerte de una niña de dos años en un auto caliente en Arizona la semana pasada revelaron que el padre de la menor dejó a la pequeña en el vehículo y se distrajo jugando videojuegos durante al menos tres horas.

Christopher Scholtes, 37 años y padre de tres niños, afirmó que solo dejó a la pequeña Parker Scholtes durmiendo dentro de su Acura MDX 2023 durante 30 minutos después de regresar a casa de compras porque no quería despertarla.

Sin embargo, registros judiciales recientemente publicados muestran que estuvo jugando con videojuegos durante más de tres horas, hasta que su horrorizada esposa, quien es doctora, llegó a casa y encontró a la niña muerta dentro de su auto, informó KPLC-TV News.

“Te dije que dejaras de dejarlos en el auto. ¿Cuántas veces te lo he dicho?”, regañó Erika Scholtes, anestesióloga, a su esposo en mensajes de texto después de la tragedia del 9 de julio, informó el medio.

“Cariño, lo siento. Cariño, nuestra familia. ¿Cómo pude hacer esto? Maté a nuestro bebé, esto no puede ser real”, respondió el hombre.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Christopher Scholtes dijo a la policía que llegó a su casa en el suburbio de Marana en Tucson alrededor de las 2:30 pm y estacionó el auto afuera porque el garaje estaba obstruido con equipos de ejercicio.

Dejó a la niña dormida en el asiento del auto hasta que su esposa llegó a casa e hizo el terrible descubrimiento a las 4:00 pm.

Pero las imágenes de vigilancia revisadas por la policía muestran que llegó a la casa poco después de las 12:30 pm, dejando a Parker en el auto en un clima de 109 grados durante más de tres horas, informó KPLC.

Según una denuncia presentada en el caso, Christopher Scholtes “se distrajo jugando su juego y guardando su comida”.

Los otros dos hijos de la pareja dijeron a la policía que su padre regularmente dejaba a los tres hermanos solos en el auto mientras él estaba en la casa.

El padre distraído aseguró a la policía que dejó el aire acondicionado encendido en el auto para Parker, pero admitió que sabía que se apagaría automáticamente después de 30 minutos, según el informe.

El viernes, en el tribunal, cuando Christopher Scholtes fue acusado de asesinato y de poner en peligro a un menor, su esposa le pidió al juez que lo liberara en espera del juicio, calificando el hecho de “un gran error ” .

El juez fijó una fianza de $25,000 dólares a pesar de que los fiscales habían solicitado una fianza de un millón de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain