Tormentas causan destrozos en Arkansas y el estado de Nueva York

El miércoles se registraron inundaciones repentinas y rescates en Arkansas, mientras que un tornado devastó una ciudad en el norte del estado de Nueva York

Tormentas causan destrozos en Arkansas y el estado de Nueva York

Varias ciudades del norte del estado de Nueva York declararon el estado de emergencia. Crédito: Lindsey Wasson | AP

Una nueva ola de tormentas severas que azotó una amplia franja de Estados Unidos y Canadá provocó el miércoles inundaciones repentinas y rescates en Arkansas, mientras que un tornado devastó una ciudad en el norte del estado de Nueva York.

Hasta 11 pulgadas (casi 28 centímetros) de lluvia cayeron durante la noche del martes y el miércoles en partes de los Ozarks en Arkansas y Missouri, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Autobuses y ambulancias evacuaron a 86 personas de un asilo de ancianos en Yellville, Arkansas, donde el agua subió hasta aproximadamente 1,2 metros durante una inundación repentina, de acuerdo con el sheriff del condado de Marion, Gregg Alexander.

Una sección de un puente se desbordó y un tribunal histórico se inundó, agregó según The Associated Press.

En Flippin, Arkansas, ciudadanos ayudaron a unos 40 residentes a huir de las condiciones peligrosas antes de que las aguas de la inundación comenzaran a retroceder, informó el alcalde Heith Hogan.

Casi 5 pulgadas de lluvia cayeron durante la noche en el centro turístico de Branson, Missouri. El sheriff del condado de Taney, Brad Daniels, dijo que varios campamentos fueron evacuados y que hubo que rescatar a gente de un parque de casas móviles inundado en la cercana Hollister.

Tormenta azotó ciudades de Nueva York

Varias ciudades del norte del estado de Nueva York declararon el estado de emergencia tras una tormenta que azotó la ciudad el martes con fuertes vientos y relámpagos.

Un tornado confirmado en la ciudad de Roma volcó vehículos y dejó las calles obstruidas con restos de árboles, postes de electricidad y transformadores eléctricos.

Los vientos fueron lo suficientemente fuertes como para mover una atracción turística de varias toneladas, un bombardero B-52 que se exhibía en el Parque Tecnológico y Empresarial Griffiss. Los campanarios se derrumbaron y los techos se hicieron pedazos en la Primera Iglesia Presbiteriana y la Iglesia de Santa María, ambas construidas en el siglo XIX.

Un mural de una figura a caballo de la Guerra de la Independencia, un símbolo de Roma, fue destruido junto con el edificio en el que estaba pintado. Lo único que quedó fue la imagen de la pezuña de un caballo.

En declaraciones a las afueras de St. Mary’s, la gobernadora Kathy Hochul dijo que era “milagroso” que nadie muriera en Roma, una ciudad de 31,000 habitantes. Recorrió el miércoles el pequeño centro de la ciudad y dijo que 22 edificios resultaron dañados o destruidos.

Los escombros de la tormenta alcanzaron y mataron a un hombre de 82 años que se encontraba al aire libre a unos 48 kilómetros de distancia, en Canastota, dijo el administrador del pueblo, Jeremy Ryan. Hochul dijo que tres casas se derrumbaron y 30 estructuras también resultaron dañadas en la comunidad.

Según PowerOutage.us, el miércoles unas 200,000 viviendas y comercios se quedaron sin electricidad en los estados del noreste de Estados Unidos.

En todo Estados Unidos, las tormentas han provocado al menos cinco muertes, incluida la de Nueva York. Las inundaciones mataron a una pareja de 88 años que viajaba en su automóvil cerca de Elsah, Illinois, el martes y a un pasajero de 76 años que viajaba en una camioneta en Rockford, Illinois, el domingo. Un árbol caído mató a una mujer de 44 años en Cedar Lake, Indiana, el lunes.

Sigue leyendo:
• Alertan que temporada de huracanes en Estados Unidos este año estará por encima del promedio
• Huracán Beryl deja ocho muertos a su paso por EE.UU. y millones siguen sin luz en Texas
• Peligrosa ola de calor amenaza a los afectados por el huracán Beryl en Texas

En esta nota

arkansas Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain