Andy Ruiz cree que David Benavídez puede subir hasta peso pesado
Andy Ruiz Jr. indicó que no se puede descartar que David Benavídez pueda seguir subiendo de peso tras su primera actuación en 175 libras, ya que se requiere tiempo para que se adapte
Andy Ruiz Jr. cree que David Benavídez puede llegar a subir hasta el peso pesado porque tiene el físico grande y fuerte para hacerlo y espera que le dé la oportunidad de enfrentarlo si eso sucede en el futuro.
En declaraciones a Fight Hub, Ruiz Jr. indicó que no se puede descartar que Benavídez pueda seguir subiendo de peso tras su primera actuación en las 175 libras, ya que se requiere tiempo para que se adapte a la nueva división.
“Creo que David (Benavídez) puede hacer cualquier cosa, porque es grande, es fuerte. Su pelea pasada fue su primera pelea en ese peso, pero se requiere tiempo. Está super joven. Y si (Benavídez) sube a los pesados, espero que me dé la oportunidad de pelear con él”, dijo.
“Creo que sí (su cuerpo le da para subir a los pesados). En su vida normal, yo creo que debe andar como en 200 libras. Así que creo que se siente fuerte, pero es un muchacho muy talentoso”, agregó.
David Benavídez debutó el pasado mes de junio en las 175 libras con una no muy convincente actuación ante Oleksandr Gvozdyk. Tras 12 rounds, el Monstruo Mexicano venció al ucraniano por decisión unánime y ganó el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En la pelea, Benavídez no lanzó el mismo volumen de golpes ni tampoco mostró poder en la pegada como cuando compite en la división de las 168 libras y esto pudo haber sido provocado por las lesiones que sufrió en el campamento de preparación.
Su desempeño hizo que muchos expertos del deporte dudaran de que el Bandera Roja pueda vencer a los campeones Dmitry Bivol o Artur Beterbiev, por lo que le recomendaron volver al peso supermediano. Pero, en contra de los que algunos piensan, Andy Ruiz cree posible que el mexoamericano tiene el potencial para llegar hasta los pesados por su gran talento.
Por ahora, David Benavídez está analizando si asume como retador oficial del CMB en 168 libras para pelear con Saúl ‘Canelo’ Álvarez o si se queda en peso semicompleto y enfrenta al ganador del duelo por el campeonato indiscutido entre Bivol o Beterbiev.
Andy Ruiz Jr., de 34 años, quiere convertirse en campeón nuevamente y promete no pasar tanto tiempo sin pelear. El mexoamericano posee marca de 35 victorias, 22 de ellas por nocaut, y dos derrotas como profesional.
Por su parte, David Benavídez, monarca interino de peso supermediano y semicompleto del CMB, venció a Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras por decisión unánime. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Sigue leyendo:
· Eddie Hearn dice que Jarrell Miller será una “pelea difícil” para Andy Ruiz
· Terence Crawford y el Pitbull Cruz encabezan función histórica de boxeo en Los Ángeles
· Andy Ruiz afirma que le encantaría hacer la trilogía con Anthony Joshua después de retomar el ritmo