Hallan 90 caracoles africanos en el bolso de un pasajero en el aeropuerto de Detroit

Los funcionarios de CBP dijeron que si bien los caracoles terrestres africanos gigantes estaban destinados al consumo, tienen un "apetito voraz y causan daños importantes a los cultivos cuando escapan al medio ambiente"

Dentro de la bolsa del pasajero había caracoles terrestres africanos gigantes de entre 3 y 6 pulgadas de largo

Dentro de la bolsa del pasajero había caracoles terrestres africanos gigantes de entre 3 y 6 pulgadas de largo Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que un total de 90 caracoles terrestres gigantes africanos fueron confiscados por la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Detroit a un pasajero que llegaba de Ghana.

El incidente ocurrió el 30 de junio en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit cuando se descubrió un cargamento masivo de caracoles vivos “después de que un pasajero que llegaba de Ghana fue remitido a un examen secundario después de declarar varios alimentos frescos”, según un comunicado publicado por CBP el martes.

“Durante la inspección del equipaje, una bolsa tejida y atada con un olor extraño llamó la atención de los especialistas en agricultura”, dice el comunicado.

Dentro de la bolsa había caracoles terrestres africanos gigantes de entre 3 y 6 pulgadas de largo. Antes de abrir el equipaje, el pasajero comenzó a declarar otros artículos prohibidos, como piel de res y pimientos frescos, pero no se mencionó a los caracoles, que se consideran una especie invasora en los EE. UU.”, agregó el texto.

Los caracoles fueron posteriormente confiscados y sacrificados humanitariamente como medio para garantizar que no ingresaran al ecosistema y causaran estragos en la agricultura estadounidense, dijeron los funcionarios.

“Estos caracoles son una especie invasora que podría afectar negativamente a nuestra economía. Nuestros especialistas en agricultura siempre están atentos a plantas, animales e insectos dañinos”, dijo el director interino del puerto, John Nowak.

Los funcionarios de CBP dijeron que si bien los caracoles terrestres africanos gigantes estaban destinados al consumo, tienen un “apetito voraz y causan daños importantes a los cultivos cuando escapan al medio ambiente”.

“También pueden suponer una amenaza para la salud pública de los seres humanos”, afirmaron las autoridades.

“Los caracoles pueden crecer hasta 20 centímetros y alimentarse de una amplia variedad de plantas, incluidas muchas plantas de cultivo de importancia económica, y provocan daños estructurales al utilizar estuco en las casas para satisfacer sus necesidades de calcio para el crecimiento de las conchas”, indicaron.

Los funcionarios de CBP no dijeron si habrá repercusiones inmediatas para el viajero que ingrese a Estados Unidos, pero aprovecharon la oportunidad para alentar a quienes ingresan a Estados Unidos a “aprender más sobre las regulaciones actuales antes de intentar traer alimentos a Estados Unidos para evitar sanciones, incautaciones e incluso arrestos”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Detroit
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain