Supervisora Hilda Solís entrega cheque por $851,000 a clínica para desamparados

Ayudará al Center for Community Health de Skid Row con renovaciones y reparaciones

La supervisora Hilda Solís entregó de manera simbólica un cheque a la Center for Community Health.

La supervisora Hilda Solís entregó de manera simbólica un cheque a la Center for Community Health.  Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

Después de recorrer el Center for Community Health, el más grande centro de salud primaria dedicado a las personas sin hogar en el barrio Skid Row de Los Ángeles, la supervisora Hilda Solís les entregó un cheque por $851,000 para hacer renovaciones y reparaciones.

El cheque ayudará también ampliar los horarios de atención y extender los servicios especializados para incluir dermatología, ortopedia y gastroenterología, entre otras especialidades en este centro de salud comunitaria. 

Además al modernizar la infraestructura, aumentará la capacidad del centro para albergar a unos 1,000 pacientes adicionales al año.

“Es sorprendente ver cuántas instalaciones médicas, laboratorios y personal hay aquí. Esto es como un mini hospital. Realmente han hecho una gran empresa y han trabajado muy duro para que haya acceso al cuidado de salud, y ahora van a poder ver a más pacientes”, dijo la supervisora Solís, cuyo distrito, el 1 del condado de Los Ángeles, representa todo el área de Skid Row.

Señaló que es bastante impresionante que sirvan a a más de 7,000 residentes, por lo que llamó al personal, héroes no reconocidos y les agradeció por mantener la clínica como un lugar seguro para la gente sin hogar.

“Estoy muy contenta de asociarme con ustedes, y poner este financiamiento del gobierno estatal para ayudar a que gente puedan transformar vidas”.

Dijo que se sentía emocionada de que la clínica sirva a diferentes poblaciones en Skid Row, adultos mayores, adultos, gente joven, trans, LGBTQ.

“Mucho de esto se debe a la abogacía de ustedes – el personal -que nos ayudan con su constante presión para asegurarse que las personas sin hogar tengan apoyo y tratamientos”.

La supervisora del condado de Los Ángeles Hilda Solís acude al Center for Community Health que asiste en sus necesidades de salud a la población desamparada.
Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

Afirmó que desafortunadamente la lucha continuará por un tiempo y ciertamente afirmó que no quiere ver que más personas sean enviadas a la cárcel. 

“Eso no nos ayuda, es un ciclo sin fin. Se trata más de ubicar a las personas dónde puedan obtener ayuda y reconciliarse con sus comunidades y, con suerte, podemos ayudar a servir como puente”.

La supervisora Solís dijo que desea mostrarles al resto del condado lo que se ha hecho, para que “la gente no tiene miedo de venir aquí y comprender que puede ocurrir una verdadera transformación”.

El Center for Community Health es la matriz del sistema de cuidado del JWCH Institute, Inc en Skid Row y ha estado en funcionamiento desde 2009. En 2023, atendieron a 6,757 pacientes.

Los servicios ofrecidos incluyen atención primaria, salud dental, optometría, cardiología, servicios de salud conductual, atención médica, podología, tratamiento de trastornos por uso de sustancias y la tuberculosis, radiología, atención quiropráctica, servicios de apoyo para el VIH, tratamiento de la hepatitis C y más. 

Al Ballesteros, presidente  y director ejecutivo del JWCH Institute, Inc. dijo que la clínica nació hace 15 años por las necesidades en Skid Row de proveer cuidado primario, por lo que se asociaron con el condado de Los Ángeles y el Departamento de Salud Pública y el de Salud Mental.

“Hemos tratado de proveer servicios integrados  y a la mano”.

Agregó que la moción de la supervisora Solís conocida como el Plan de Acción de Skid Row contiene una serie de recomendaciones para mejorar y crear más vivienda temporal, dar tratamientos contra las adicciones, buscar cuidado médico y crear un acceso a la salud 24 horas, siete días a la semana.

“Cada noche tenemos más servicios para la gente, no solo cuidado médico sino de salud mental y dental y vamos a comenzar a ofrecer especialidades en cardiología, radiología, dermatología, rayos x y psiquiatría”.

Al Ballesteros, presidente y jefe ejecutivo del JWCH Institute, Inc. da la bienvenida a la supervisora Hilda Solis.
Crédito: Araceli Martínez Ortega | Impremedia

Reveló que también van a iniciar un programa de transportación con mini vans, que incluirá paradas diseñadas durante horarios fijos.

“Habrán notado que el estacionamiento necesita reparaciones, y tenemos aires acondicionados que no han sido atendidos en 15 años, y mucho del mantenimiento se ha pospuesto porque es muy caro para nosotros”.

Por eso dijo que el cheque que les entregó la supervisora significa mucho para ellos para resolver todos esos problemas.

En esta nota

desamparados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain