Celaya se tiñe de rojo: Comando armado ingresó a una casa y asesinó a 4 personas
Las masacres en la ciudad de Celaya cada vez son más frecuentes, y en el último hecho de este tipo cuatro personas que se encontraban dentro de una casa fueron ejecutadas
Nuevamente la ciudad de Celaya, ubicada en el estado mexicano de Guanajuato, se tiñó de rojo, pues la violencia se hizo presente con una masacre ocurrida dentro de una casa, en la que un comando armado ingresó de manera violenta y asesinó a cuatro personas. Las detonaciones de arma de fuego alarmaron a los vecinos del lugar, quienes dieron aviso a las autoridades.
Ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 15:00 horas, mostrando una vez más que los delincuentes ya no se esconden para cometer crímenes. Elementos de la Policía Municipal se movilizaron rápidamente al lugar y acordonaron la zona en espera de paramédicos, quienes confirmaron la muerte de las víctimas.
En el ataque otra persona resultó herida, la cual fue llevada a un hospital, donde se le reportó en estado de salud grave, de acuerdo con lo informado por el diario Milenio.
Según las imágenes que se difundieron en redes sociales, los cuerpos de las cuatro personas asesinadas quedaron tendidos en la cochera, en donde se encontraban tomando cerveza.
Testigos de los hechos señalaron a medios locales que las víctimas fueron sorprendidas por el comando armado, que no medió palabra con ellos y les disparó a quemarropa, tras ello huyeron en una camioneta con camuflaje militar con rumbo desconocido.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque. Con esta suman más de 30 masacres cometidas en el estado de Guanajuato durante lo que va del 2024, lo que convierte al estado mexicano en el epicentro de estos crímenes.
Más violencia en Celaya
El mismo viernes 19 de julio, otro crimen con similar manera de operar tuvo lugar en otra parte de Celaya, cuando sujetos armados llegaron a un lugar donde se venden materiales para construcción.
Según indica el medio local Correo, los sicarios dispararon contra dos empleados del lugar, matando a uno y dejando al otro herido, aunque más tarde murió en el hospital. Como en el caso anterior, no hay detenidos y se desconoce el móvil del crimen.
Celaya, hoy por hoy, es uno de los sitios más violentos, los policías son perseguidos y poco pueden hacer contra la rampante actividad violenta del crimen organizado. Es el municipio guanajuatense donde más uniformados han sido asesinados, según los registros de la organización Causa en Común.
La violencia no se limita solo a Celaya, se extiende a su zona metropolitana, allí, en el mes de diciembre, se registraron dos de las peores masacres de los últimos tiempos, el asesinato de 11 jóvenes en una fiesta, y el de otros seis, días antes, que aparecieron baleados junto a una universidad.
Sigue leyendo:
– Nadie quiere ser policía en Guanajuato, el estado con más agentes asesinados.
– Incendian ambulancias en Celaya y asesinan a dos paramédicos que respondían al reporte de una balacera.