Rafa Nadal celebra al ganar cuatro partidos en fila luego de dos años: “Encontré la forma de sobrevivir”
El español Rafa Nadal disputará la final del torneo de Bastad, en Suecia, en la recta final de su preparación para su participación en los Juegos Olímpicos París 2024
La victoria conseguida por Rafa Nadal este sábado en Bastad, en Suecia, tiene un significado muy especial para el ex número uno del mundo quien a pesar de estar acostumbrado a este tipo de instancias se encuentra de vuelta en una final de un torneo de la ATP después de una larga espera de dos años.
El mallorquín, quien se encuentra en la recta final de su preparación para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 que arrancan el próximo viernes, había disputado por última vez una final en la edición de Roland Garros en el 2022 en donde venció a Casper Ruud en tres sets.
“Siempre es una gran sensación estar en una final. He ganado cuatro partidos seguidos, algo que no había podido hacer desde hace dos años”, comentó el español de 38 años que este sábado se impuso ante el croata Duje Ajdukovic gracias a una remontada que completó con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.
Para Rafa Nadal no hay problemas en reconocer que no la ha tenido nada fácil con los problemas de lesiones en estos últimos años lo que le ha jugado en contra. Sin embargo, y a pesar de todo, el español se muestra positivo con este buen momento que espera seguir mejorando.
“Han pasado muchas cosas, pero todavía estoy en parte del proceso de recuperación, perdí muchas cosas porque he tenido una importante operación de cadera hace casi un año”, recordó el mallorquín que estará en su cuarta edición de unos Juegos Olímpicos tanto a nivel individual como en dobles.
El español también reconoció la dificultad que representó el duelo ante el croata Ajdukovic que exigió a Nadal que sacó su jerarquía para quedarse con una victoria demostrando que cuenta con una gran condición física después de las molestias que ha sufrido en este 2024.
“Creo que fue un partido duro. Mi rival tenía uno de los mejores golpes de revés frente a los que he jugado. Vino con mucha confianza. Creo que yo intenté presionarlo”, comentó el experimentado tenista que no pudo ocultar la felicidad que le representó esta cuarta victoria de forma consecutiva.
“Fue muy, muy difícil, sinceramente, pero encontré la forma de sobrevivir y estar en la final después de mucho tiempo sin estar en una final. Así que es una gran noticia y estoy muy feliz”, cerró Nadal en la conferencia de prensa posterior a su triunfo en las semifinales del torneo de Bastad.
Rafa Nadal, quien este año optó por no participar en Wimbledon para enfocarse en el torneo de Suecia como última prueba previo a los Juegos Olímpicos espera dar un golpe sobre la mesa en París 2024 donde hará una dupla histórica con Carlos Alcaraz con quien espera colgarse el oro una vez más en la cita universal.
Sigue leyendo:
– Rafa Nadal sigue a paso firme con su preparación para los Juegos Olímpicos París 2024
– “Estoy muy feliz de jugar con mi ídolo: Carlos Alcaraz sobre su dupla con Rafael Nadal en París 2024
– Carlos Alcaraz liquidó a Novak Djokovic para coronarse en Wimbledon por segundo año seguido