Sergio “Checo” Pérez habló de su choque en la clasificación en Hungría: “Fue por un milímetro”
El mexicano de Red Bull, Sergio "Checo" Pérez, reconoció que la lluvia le afectó este sábado y que perdió el control de su monoplaza "por un milímetro" antes de chocar con la contención en Hungaroring
El mexicano de Red Bull Sergio “Checo” Pérez habló sobre lo que fue el choque que protagonizó este sábado durante la clasificación del Gran Premio de Hungría que lo dejó en una situación de cara a la carrera de este domingo en medio de su mala racha de resultados esta temporada de la Fórmula 1.
De acuerdo con el de Guadalajara el incidente en el que terminó impactando contra la contención en la curva 8 del trazado en Hungaroring apenas en la primera ronda de la clasificación se debió a las condiciones climáticas tomando en cuenta la lluvia que dijo presente antes y durante la jornada.
“Cuando estaba entrando en la curva 8 perdió el control del auto. Estaba totalmente mojado (la pista) por fuera y ya no pude frenar. Perdí el coche e impacté con bastante fuerza contra la pared”, reconoció Sergio “Checo” Pérez que dejó bastante comprometido su RB20 de cara a la prueba de este domingo.
El mexicano, que saldrá desde el puesto 16 en el Gran Premio de Hungría recordó que el accidente “fue por un milímetro” y que llegó en un momento en el que el estaba sintiendo buenas sensaciones en esta jornada a pesar del puesto 13 que logró horas antes en la última práctica libre.
“Venía mejorando mucho mi vuelta y al mismo tiempo estaba empezando a llover más fuerte. Fue ahí cuando me perjudicó porque tomé la parte más mojada de la pista y fue ahí cuando perdí el control del auto”, señaló el tapatío a quien le está costando sacudirse la mala racha de resultados que atraviesa.
El piloto de la escudería Red Bull también reconoció que está teniendo para poder sacarle el máximo provecho a su monoplaza como lo viene haciendo su compañero de equipo, Max Verstappen, que en esta jornada sabatina terminó con el tercer mejor tiempo por detrás de la dupla de pilotos de McLaren.
“Estoy teniendo problemas en sentir estás condiciones. Tenemos una idea de qué es lo que está sucediendo cuando estamos así, ya lo hemos visto en algunas carreras y estamos trabajando en ello para ir en la dirección correcta y ver cómo podemos mejorar para tener una mejor sensación”, apuntó.
El mexicano resaltó que le está costando poder encontrar los límites de su auto bajo la lluvia, una situación que ya le afectó durante el pasado Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone donde finalizó en el puesto 17 hace un par de semanas.
“En general, estás condiciones son muy complicadas, desafortunadamente nos tocó a nosotros”, cerró el mexicano que está urgido de conseguir un buen resultado este domingo en Hungría para por un lado calmar la situación en torno a él dentro de Red Bull así como también recuperar terreno en la clasificación de pilotos en este 2024.
Sigue leyendo:
– Max Verstappen sale en defensa de Sergio ‘Checo’ Pérez: “Los dos estamos muy enfocados”
– ‘Checo’ Pérez de cara al GP de Hungría: “Hemos trabajado como equipo para superar las cosas”
– Helmut Marko vuelve a la carga en contra de Sergio ‘Checo’ Pérez: “Mentalmente es débil”