Tiene 62 años y vive solo con $2,600 que le dan Seguridad Social y Walmart: su secreto
El jubilado del Seguro Social vive en Pensilvania y trabaja de dos o tres días a la semana en un almacén de Walmart, asegura que su vida es “sencilla”
¿Es posible vivir actualmente en Estados Unidos con un $2,600 dólares al mes y sin suficientes ahorros? Ese es el caso de George Dziamniski quien reside en Finleyville, Pensilvania y que afirma solo vivir dentro de sus posibilidades.
El hombre de 62 años aseguró a Business Insider que “si tuviera un millón de dólares, no sé qué haría con él”, dijo. Dziamniski es jubilado del Seguro Social del cual recibe un cheque mensualmente $1,022 dólares y además trabaja de dos o tres días a la semana en un almacén de Walmart donde gana $800 dólares cada dos semanas.
Teniendo en cuenta que la inflación en Estados Unidos se ha disparado a los niveles más altos registrados en los últimos años, para el promedio de la población tener un salario de $2,600 dólares al mes no sería suficiente al tener que enfrentarse a los altos precios de los alimentos, servicios, bienes, alquileres, seguros, deudas de tarjetas de crédito, entre otros.
Sin embargo, este baby boomer expresó que con el dinero que recibe es suficiente para financiar su estilo de vida que incluye un pequeño apartamento, alimento y un teléfono móvil. Pese a que no tiene ahorros para la jubilación, asegura que no le preocupa ya que tiene unos miles de dólares asignados únicamente para casos de emergencia.
Además, Dziamniski añadió que el dinero extra lo invierte en sus hobbies como comprar par de zapatillas para correr o libros, por lo que califica su estilo de vida como “sencilla”. “Creo que si la gente viera que no necesita tanto como quiere, podría ser más feliz”, dijo.
Al pensar en el futuro, Dziamniski indica que usará su tiempo libre para dedicarse a leer y escribir, pero que mientras tanto planea seguir trabajando, está tranquilo porque sus consultas médicas se descuentan del Seguro Social por Medicare.
Aunque la vida de Dziamniski parece no tener inconvenientes, la realidad es que gran parte de la población asegura que necesitan ganar al menos $186,000 dólares al año para sentirse financieramente seguro.
Incluso una encuesta realizada por Northwestern Mutual reveló que las personas cercanas a la jubilación consideran que deberían tener ahorrado al menos unos $1.5 millones de dólares para retirarse cómodamente.
Es por esa razón que actualmente con la alta inflación gran parte de la población baby boomers sienten incertidumbre sobre todo si reciben el pago mínimo del Seguro Social todos los meses y muchos se han sentido presionados a volver a sus jornadas laborales para cubrir gastos discrecionales.
Sigue leyendo: