Dodgers barren a Red Sox con dantesco cuadrangular de Shohei Ohtani
Los Dodgers despacharon hasta seis cuadrangulares para lograr la barrida ante Boston este domingo
Los Angeles Dodgers barrieron en tres juegos a los Boston Red Sox. Este domingo ganaron 9-6 gracias a una fiesta de seis cuadrangulares, incluyendo una de Shohei Ohtani que se fue del estadio.
James Paxton abrió por los Dodgers. El zurdo lo hizo por 5.0 entradas, permitió 3 carreras limpias, dio 4 boletos y ponchó a 7 bateadores. Paxton sumó su octava victoria de la temporada.
La ofensiva de los Dodgers explotó ante el pitcheo de Boston. Por primera vez en la temporada, los bates de Los Angeles conectaron hasta seis cuadrangulares.
La fiesta la comenzó Freddie Freeman en el primer episodio ante Kutter Crawford. Freeman llegó a 16 vuelacercas en la temporada, dos en esta serie ante Boston.
En el tercer episodio, Teoscar Hernández también la sacó ante Crawford y llegó a los 20 vuelacercas. Es el único toletero junto con Shohei Ohtani en tener 20 o más jonrones.
Gavin Lux y Austin Barnes también batearon jonrones que ampliaron la ventaja 5-2 a favor de los Dodgers.
En el quinto inning, Shohei Ohtani disparó su jonrón número 30 de la temporada, un cuadrangular que se fue del Dodger Stadium. El batazo recorrió más de 470 pies y se fue por el jardín derecho.
Ohtani es el primer jugador de la Liga Nacional en llegar a los 30 bambinazos de la Liga Nacional.
La guinda al pastel la puso Jayson Heyward con un jonrón de dos carreras en el octavo inning que sentenció la victoria a favor de los Dodgers.
Los Dodgers sumaron su victoria número 59 de la temporada, tercera victoria consecutiva y comenzaron con racha positiva tras la pausa del Juego de Estrellas. Con esta victoria, el equipo mantiene una ventaja de 8 juegos en el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional.
Shohei Ohtani va por el MVP
Shohei Ohtani es un firme candidato al MVP de la Liga Nacional. El japonés es líder en cuadrangulares, segundo en promedio al bate y entre los principales en carreras impulsadas.
Ohtani batea .315 con 120 hits, 30 jonrones, 70 carreras impulsadas y 78 carreras anotadas en 97 juegos esta temporada.
El japonés puede ser el segundo jugador en la historia en ganar un MVP en la Liga Americana y la Liga Nacional.
Sigue leyendo:
– Ezequiel Rivera, la joya de 14 años mexicana que firmó por los Dodgers