Kamala Harris suma apoyos de BOLD PAC, Latino Victory, UnidosUS, sindicatos y recauda $81 millones en 24 horas
PACs, sindicatos y grupos que promueven la participación electoral se están sumando a la campaña de la vicepresidenta Kamala Harris para ser confirmada como la candidata de Partido Demócrata
La vicepresidenta Kamala Harris está sumando el respaldo de decenas de organizaciones a nivel nacional para su candidatura presidencial del Partido Demócrata, luego de la renuncia del presidente Joe Biden a la reelección y su apoyo a Harris.
Entre los grupos destacan BOLD PAC, el brazo electoral del Caucus Hispano del Congreso (CHC), cuya presidenta, la representante Linda Sánchez (California), agradeció al presidente Biden su “extraordinario liderazgo” y sus logros, aunque reconoció los aportes de la vicepresidenta Harris.
“Sabemos que estos logros no habrían sido posibles sin la vicepresidenta Kamala Harris y CHC BOLD PAC se enorgullece de respaldarla para la presidencia”, dijo Sánchez. “Esta administración ha liderado pensando en las familias trabajadoras y ha mostrado un compromiso inquebrantable con los latinos”.
De ser confirmada como candidata presidencial en la Convención Nacional Demócrata en agosto próximo, la vicepresidenta Harris competirá el 5 de noviembre con el expresidente Donald Trump, candidato republicano.
Además del respaldo de organizaciones, la campaña Harris ha recaudado $81 millones de dólares en 24 horas.
“La histórica efusividad de apoyo a la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía y entusiasmo de base que gana las elecciones”, dijo el portavoz de la campaña Kevin Muñoz. “Ya estamos viendo cómo se forma una coalición amplia y diversa para apoyar nuestro trabajo crítico de hablar con los votantes que decidirán esta elección. Hay una oleada de respaldo a Kamala Harris y Donald Trump está aterrorizado”.
También la reconocida organización Latino Victory apoya a la vicepresidenta e hizo un llamado a los delegados del Partido Demócrata a sumarse.
“Latino Victory apoya con entusiasmo a la vicepresidenta Kamala Harris para ser la candidata del Partido Demócrata a la presidencia y urge a todos los delegados latinos a cerrar filas por su nominación”, dijo Luis A. Miranda, director del grupo.
Janet Murguía, presidenta del Fondo de Acción UnidosUS, también expresó el respaldo del grupo –uno de los más influyentes en materia migratoria y derechos civiles– a la vicepresidenta.
“El Fondo de Acción UnidosUS se enorgullece de respaldar a la Vicepresidenta Kamala Harris para Presidenta de los Estados Unidos en las próximas elecciones de 2024”, dijo Murguía. “A lo largo de su carrera, la vicepresidenta Harris ha demostrado un compromiso inquebrantable con los temas que afectan profundamente a la comunidad latina y a todos los estadounidenses, desde su firme postura sobre la reforma migratoria y su defensa de los derechos reproductivos y el acceso a la atención médica”.
Otro grupo destacado que apoya la vicepresidenta es Latino Vote, que destinará $44 millones de dólares en el registro y promoción electoral entre latinos.
También sindicatos de agricultores y trabajadores de servicios
El United Farm Workers, el sindicato de trabajadores agrícolas fundado por César Chávez y Dolores Huerta, también expresó su respaldo a Harris.
“[UFW] Se enorgullece de respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia. Dime con quien andas, y te digo quien eres”, escribió el grupo en un mensaje en la plataforma X, antes Twitter. “Kamala Harris apoyó a los trabajadores agrícolas como Fiscal General de California, senadora de los Estados Unidos y vicepresidenta. Hay trabajo por hacer y estamos listos. ¡Sí se puede!”.
Esa organización trabaja con inmigrantes indocumentados y legales en una industria donde el 78% de los trabajadores son hispanos o latinos.
También el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU, en inglés), que integra a trabajadores en hoteles, restaurantes, tiendas minoristas, entre otros negocios, donde el 21% de los empleados son latinos.
“SEIU se enorgullece de respaldar a la vicepresidenta @KamalaHarris como nuestra candidata a Presidenta”, escribió también en X April Verrett, presidenta de SEIU. “Como mujer de color e hija de padres inmigrantes, la vicepresidenta Harris no sólo es una elección histórica para encabezar la candidatura, está preparada. Ella aporta décadas de servicio público luchando por los trabajadores de todas las industrias”.
Destaca entre los grupos que se suman un Comité de Acción Política (PAC, en inglés), conocido como Haley Voters for Biden, que respaldaba a la republicana Nikki Haley. Ahora ese movimiento se suma a la vicepresidenta Harris.
Sigue leyendo:
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump
• Récord de votantes defiende el derecho al aborto y está dispuesto a votar por él
• Voces latinas con Trump se lanzan contra Biden por economía, inmigración y “valores”