Harris realiza en Wisconsin primer acto de campaña
Kamala Harris inició su acto criticando a Donald Trump al declarar que las elecciones de noviembre serán "una elección entre la libertad y el caos"
Con la frase “El camino a la Casa Blanca pasa por Wisconsin”, la vicepresidenta Kamala Harris realizó su primer mitin de campaña desde que lanzó su campaña presidencial.
Luego, siguió con “Contamos con ustedes aquí en Milwaukee… y en 2024 volveremos a ganar”, al mismo tiempo de elogiar al presidente Biden, quien terminó su campaña de reelección el domingo, y dijo que en su único mandato ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que cumplieron dos mandatos.
“En esta campaña, les prometo que con orgullo compararé mi desempeño con el suyo cualquier día de la semana”, dijo Harris. “Creemos en un futuro en el que cada persona tenga la oportunidad no solo de salir adelante, sino de salir adelante”.
Harris también recordó a los votantes su pasado como fiscal en California y las recientes derrotas legales de Trump, un tema que probablemente seguirá tocando durante la campaña. Harris dijo que como ex fiscal corporativa y fiscal general de California, “me enfrenté a perpetradores de todo tipo: acreedores que abusaron de las mujeres, estafadores que estafaron a los consumidores, tramposos que rompieron las reglas para su propio beneficio, así que escúchenme cuando les digo que conozco a los tipos de Donald Trump”.
“Como fiscal, me especialicé en abusos sexuales”, dijo, mientras que “Trump fue declarado culpable de cometer abusos sexuales”. Harris dijo que se enfrentó a los grandes bancos de Wall Street y los hizo responsables de fraude, mientras que “Donald Trump acaba de ser declarado culpable de fraude por 34 cargos”.
Hasta este lunes, la naciente campaña de Harris dijo que había recaudado 100 millones de dólares y que había conseguido el respaldo de la mayoría de los delegados demócratas que pronto evaluarán su nominación en una votación nominal virtual anticipada.
Harris promocionó ambos hitos durante el mitin y prometió trabajar para unir al Partido Demócrata “para que estemos listos para ganar”.
Horas antes del mitin, que se llevará a cabo en West Allis, un suburbio de Milwaukee, Harris también obtuvo el respaldo del líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries. La presidenta emérita de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la respaldó el lunes.
El evento se programó antes del anuncio del presidente Biden el domingo de que renunciaría a la nominación presidencial demócrata.
Según analistas, el evento reflejó un dinamismo que había faltado entre los demócratas en las últimas semanas, y Harris tenía la intención de proyectar una sensación de confianza firme sobre las elecciones de noviembre.
Sigue leyendo:
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump
• Récord de votantes defiende el derecho al aborto y está dispuesto a votar por él
• Voces latinas con Trump se lanzan contra Biden por economía, inmigración y “valores”