“Venimos a limpiar el pueblo”: Cártel del Noreste lanza amenazas a sus rivales con narcomantas
El Cártel del Noreste se hizo presente con narcomensajes en Nuevo León, y el Cártel de Sinaloa respondió con un cuerpo desmembrado en una hielera
Como si la violencia en sí no fuera suficiente para aterrorizar a la población, el Cártel del Noreste dejó en el municipio de Galeana, en el estado mexicano de Nuevo León, una serie de narcomantas con mensajes amenazantes contra organizaciones criminales, como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que augura una época difícil por los enfrentamientos entre grupos rivales.
Como ocurre cuando un grupo criminal anuncia su llegada, el Cártel del Noreste se anunció con los pobladores como un “salvador” para sus problemas, asegurando que “limpiarán” el lugar.
“Gente de Galeana ya llegamos a este municipio, solo para que sepan que nosotros, el Cártel del Noreste, no venimos a meternos con gente inocente, venimos a limpiar el pueblo de toda la bola de ratas como el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Jalisco, Cártel del Golfo e independientes. Espero que quede claro que no andamos jugando”, se leía en la manta.
Los firmantes del mensaje son Los Chukys, un brazo armado del Cártel del Noreste que, de acuerdo con el sitio Infobae México, anteriormente ha dejado narcomantas en otros tres municipios de Nuevo León, arremetiendo contra el gobierno acusándolo de estar coludido con grupos criminales rivales.
“No queremos ped#$ con el Gobierno pero si no entiende por las buenas, va ser por las malas”, se leía en aquellas narcomantas.
Las amenazas tienen lugar a pesar de que el Gobierno de México ordenó en julio el envío de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Nuevo León para reforzar la seguridad, “con el propósito de inhibir las actividades de la delincuencia organizada”.
Los Chapitos responden
Como era de esperarse, la amenaza fue respondida de manera violenta, fueron Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los primeros en pronunciarse.
Y no lo hicieron de la misma manera, sino dejando un cuerpo desmembrado en una hielera, en una carretera en el municipio de Doctor Arroyo, el cual estaba acompañado de un mensaje firmado por La Chapiza.
La amenaza no solo era para el Cartel del Noreste, sino también para otros grupos criminales que operan de manera independiente en la zona, llamándolos a “alinearse” y, en caso de no hacerlo, las consecuencias serían similares a lo que dejaron.
Sigue leyendo:
– Decapitan a líder del Cártel del Noreste en Zacatecas y abandonan su cabeza en una escuela.
– Abandonan 3 cadáveres en una camioneta con placas de Texas en el norte de México.