Elon Musk descarta donación millonaria en apoyo de Donald Trump
Elon Musk optaría por realizar una donación más modesta en favor de Trump
El magnate sudafricano Elon Musk descartó la posibilidad de realizar una donación millonaria para apoyar a la candidatura presidencial de Donald Trump.
Cuando Donald Trump nombró al senador JD Vance como su compañero de fórmula, el propietario de compañías como Tesla y X se comprometió a destinar una suma récord para América PAC, el cual apoya la candidatura del expresidente, pero algo sucedió que lo hizo cambiar de opinión.
Mediante un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, el hombre más rico del mundo descalificó una versión donde se mencionaba que pretendía donar $45 millones de dólares a la campaña del político de 78 años.
“Lo que dicen los medios simplemente no es verdad. Estoy haciendo algunas donaciones al America PAC, pero a un nivel mucho menor y los valores clave del PAC son apoyar la meritocracia y la libertad individual.
Los republicanos están mayoritariamente, pero no en exclusiva, del lado del mérito y la libertad”, escribió.
De esta manera, Elon Musk liga su segundo incumplimiento de promesas ligadas a la política, pues primero daba por hecho no apoyar a ningún candidato del actual proceso electoral, decisión modificada después de ver cómo Donald Trump se había salvado de perder la vida el sábado 13 cuando un joven de 20 años le disparó durante un mitin efectuado en Butler, Pensilvania.
“Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”, escribió el Musk.
Horas después, se filtró información donde se mencionaba que la aportación del sudafricano sería millonaria.
El punto es que, hasta ese momento, nadie suponía que en el partido demócrata surgiría Kamala Harris como opción de reemplazo de Joe Biden en la boleta electoral, situación que obliga al exmandatario a rediseñar su campaña política, pues algunas encuestas ven la disputa más reñida de lo que parecía incluso otorgándole cierta ventaja a la afroamericana de 59 años.
De ahí se despende el hecho de ver a Musk más mesurado en sus comentarios, pues al parecer teme haber elegido inadecuadamente a quien respaldar mediante su fortuna.
Sigue leyendo:
• Harris contra Trump: primeras encuestas revelan competencia y tendencia entre latinos
• El joven que pretendía asesinar a Trump efectuó ocho disparos
• El Servicio Secreto sugiere a Trump evitar mítines al aire libre