Promotor explica por qué David Benavídez se queda en 175 libras

Sampson Lewkowicz indicó que David Benavídez está pensando en su legado y, como en 168 libras no peleará con el mejor, prefirió ser retador oficial en 175

Sampson Lewkowicz

Sampson Lewkowicz habló sobre la decisión que tomó David Benavídez. Crédito: Ester Lin/Premier Boxing Champions Boxing | Cortesía

Sampson Lewkowicz, promotor de David Benavídez, explicó que la razón por la que el Monstruo Mexicano decidió quedarse en 175 libras fue porque no tiene ninguna posibilidad de enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en peso supermediano.

En una entrevista con El Clinch, Lewkowicz indicó que Benavídez está pensando en su legado y, como en 168 libras no peleará con el mejor, prefirió asumir su papel de retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso semicompleto.

“Muy sencillo, al no tener la posibilidad de pelear con Canelo, y se sabe que Canelo no va a pelear con él, entonces (Benavídez) tomó una decisión lógica. (Una decisión) inesperada para muchos. De qué sirve pelear con Mbilli que nadie lo conoce, pelear por la mandatoria con él porque es el primero en línea, ¿de qué le va a servir a él la situación esa en la cual no le va a traer nada para su legado?”, dijo.

David Benavídez
David Benavídez renunció a su estatus obligatorio en 168 libras.
Crédito: Ester Lin/Premier Boxing Champions | Cortesía

“Y fuera de eso no es conocido, porque si yo lo llevo a la Quinta Avenida o a Las Vegas va a pasar y nadie lo conoce, ¿cómo haces para hacer un pago por evento con alguien que nadie lo conoce? Entonces tomó la decisión, por su legado, y quiere hacer su legado en pelear con los mejores, entonces los mejores de las 168 no van a pelear con él, en este caso Canelo, entonces se fue a la 175”, agregó.

David Benavídez se convirtió en campeón interino del CMB y retador obligatorio en las 175 libras tras derrotar a Oleksandr Gvozdyk, por lo que tuvo que enviar una carta de apelación al organismo para hacer oficial que quería seguir siendo el mandatorio en la nueva categoría y no de Canelo Álvarez.

Como el campeón indiscutido mexicano no lo tomó en cuenta para su pelea en septiembre y está considerando a Edgar Berlanga, el Monstruo Mexicano decidió abandonar la idea de enfrentarlo.

Por tres años Benavídez fue el retador mandatorio y buscó todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca tuvo respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte querían ver esta gran pelea, el tapatío no mostró un real interés y el CMB tampoco hizo cumplir el reglamento para ordenar el combate.

Canelo Álvarez
Canelo Álvarez no ha querido enfrentar a David Benavídez.
Crédito: John Locher | AP

Además, Canelo Álvarez puso como condición que la única forma en la que aceptará la pelea es que le ofrecieran una bolsa de $200 millones de dólares. David Benavídez le pidió ayuda a Turki Alalshikh para hacer este duelo realidad, pero el jeque tampoco le agradaba la idea.

De hecho, Alalshikh quiere que el mexicano se enfrente a Terence Crawford y el Monstruo Mexicano mida fuerzas con el ganador de la pelea entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev que se realizará el 12 de octubre en Arabia Saudita.

David Benavídez, monarca interino de peso semicompleto del CMB venció a Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras por decisión unánime. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.

Sigue leyendo:
· David Benavídez renuncia a Canelo Álvarez y se quedará en 175 libras
· David Benavídez solicitó al CMB dos semanas más para decidir si se queda en 175 o baja a 168
· Canelo Álvarez llega a un acuerdo con William Scull, reportan los promotores del cubano

En esta nota

Canelo Álvarez David Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain