Campaña de Donald Trump dice no quiere debates por ahora

Equipo de Trump dijo que no se puede habla de debates por el momento hasta que los demócratas decidan formalmente a su candidato

Campaña de Donald Trump dice no quiere debates por ahora

Trump aseguró que estaría dispuesto a debatir en varias ocasiones, pero este jueves su equipo se retractó. Crédito: Alex Brandon | AP

La campaña de Donald Trump dijo que no aceptaría un debate electoral general con la vicepresidenta Harris “hasta que los demócratas decidan formalmente a su candidato” después de que Harris dijera que estaba lista para debatir con el expresidente.

Hasta el inicio de semana, Trump aseguró que estaría dispuesto a debatir en varias ocasiones con la posible candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, la vicepresidenta Kamala Harris.

“En realidad, estaría dispuesto a celebrar más de un debate”, apuntó el candidato republicano en una llamada con medios de comunicación organizada por el Comité Nacional Republicano.

“Creo que, si estás entre el candidato demócrata o el candidato republicano, realmente tienes la obligación de debatir”, afirmó el exmandatario, quien fue nominado formalmente dos días después del intento de asesinato que sufrió en un mitin en Pensilvania.

Sin embargo, el discurso cambió en las últimas horas, asegurando que “Dado el continuo caos político que rodea al corrupto Joe Biden y al Partido Demócrata, los detalles del debate de las elecciones generales no se pueden finalizar hasta que los demócratas decidan formalmente a su candidato”, dijo el director de comunicaciones de Trump, Steven Cheung.

Cheung afirmó que “hay una fuerte sensación por parte de muchos en el Partido Demócrata… de que Kamala Harris es un fraude marxista que no puede vencer al presidente Trump, y todavía esperan a alguien ‘mejor'”, citando la falta de respaldo del expresidente Obama hasta la fecha, aunque se espera que Obama respalde a Harris públicamente pronto.

“Por lo tanto, sería inapropiado programar cosas con Harris porque los demócratas muy bien podrían cambiar de opinión”, dijo Cheung.

Previa a su renuncia, Trump y el presidente Biden  habían acordado dos debates, uno el 27 de junio, que acabó en una avalancha de críticas hacia del mandatario por su rendimiento, y el otro el 10 de septiembre.

Tras el anuncio, la Vicepresidenta Kamala Harris dijo a que está “lista para debatir con Donald Trump” y acusó al expresidente de “dar marcha atrás” y retractarse de un acuerdo previo de participar en un debate organizado por ABC News el 10 de septiembre.

Trump había dicho que debatiría con Harris y se enfrentaría a ella “más de una vez”, pero dijo en su plataforma de redes sociales que cree que el debate debería ser presentado por Fox News, en lugar de ABC News.

Sigue leyendo:
‘ Harris ya casi se empata con Trump en nueva encuesta
‘ Trump descarta haberse equivocado de compañero de fórmula
‘ Trump ataca y describe a Harris como la extrema izquierda

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain