Nancy Pelosi arremetió en contra del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu

Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, le exigió a Benjamin Netanyahu trabajar más para lograr el restablecimiento de la paz en Gaza

Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes

Nancy Pelosi plantea la necesidad de establecer una nueva negociación para lograr la paz entre Israel y Palestina. Crédito: Scott Applewhite | AP

Nancy Pelosi, expresidenta de la Cámara de Representantes, definió al discurso emitido por Benjamin Netanyahu ante el Congreso estadounidense como el peor en toda la historia del organismo.

Mediante una publicación en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, la demócrata de 84 años criticó la falta de progreso evidenciada por el primer ministro israelí para lograr un acuerdo de liberación de rehenes en poder del grupo islámico Hamás.

La presentación de Benjamin Netanyahu en la Cámara de Representantes fue por lejos la peor de cualquier mandatario extranjero invitado y honrado con el privilegio de dirigirse al Congreso de los Estados Unidos”, escribió.

En lugar de asistir al Congreso para escuchar directamente el testimonio del hombre más poderoso del gobierno israelí, Pelosi se reunió con un grupo de familiares de rehenes y de otras personas que perdieron la vida a consecuencia del conflicto bélico detonado en la Franja de Gaza.

“Muchos de los que amamos a Israel dedicamos tiempo a escuchar a los ciudadanos israelíes cuyas familias han sufrido a raíz del ataque terrorista y los secuestros del 7 de octubre perpetrados por Hamás.

Esas familias están pidiendo un acuerdo de alto el fuego que permita que los rehenes regresen a casa, y esperamos que el primer ministro dedique su tiempo a lograr ese objetivo“, detalló.

Benjamin Netanyahu continúa firme en su idea no finalizar la guerra hasta haber desintegrado al grupo de islámico Hamás. (Crédito: Ronen Zvulun / AP)

Durante su comparecencia, el funcionario judío defendió la idea de que las bajas civiles en el conflicto estaban lejos de los más de 34,000 civiles que mencionan los palestinos y además mencionó que detrás de las protestas en contra de la ofensiva israelí figura la intervención del gobierno iraní.

“La aceleración de la ayuda militar estadounidense puede contribuir drásticamente al fin de la guerra en Gaza y ayudar a prevenir una guerra más amplia en Oriente Medio”, afirmó.

Aunque el gobierno estadounidense en todo momento ha manifestado su respaldo hacia Israel, cerca de la mitad de los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado brillaron por su ausencia durante los minutos en que se le concedió la palabra al ministro israelí, situación que demuestra divisionismo entre los miembros del partido que controla la Casa Blanca.

Sigue leyendo:

Netanyahu anuncia nuevas negociaciones con Hamás para intentar liberar a más rehenes

• Israel ordena por segunda vez la evacuación de “todos en la Ciudad de Gaza”

Israel “investiga” ataque a escuela del sur de Gaza con al menos 25 muertos

En esta nota

Benjamin Netanyahu conflicto palestino israelí Israel Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain