Así es el lugar de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París
La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 no se celebrará en un estadio, sino en los lugares más emblemáticos de la ciudad
Contrario a lo que sucede con la inauguración de este tipo de eventos, la de los Juegos Olímpicos de París 2024 será atípica, pues no se llevará a cabo al interior de un estadio, tal y como lo dicta la tradición, sino que se desarrollará en la vía pública y ante la mirada de todos aquellos que quieran presenciar en primera persona uno de los momentos más esperados de la justa veraniega.
A pesar de que la capital francesa alberga los emblemáticos estadios de Saint Denis y el Parque de los Príncipes, el Comité Organizador decidió trasladar la ceremonia al Río Sena, lo que nos obsequiará una inauguración lejos de lo convencional y muy original.
Hasta la inauguración de Tokio 2020 habíamos estado habituados a ver a los atletas desfilar en caravana por el estadio, pero ahora lo harán a bordo de 100 embarcaciones con capacidad para 10,500 personas. Las delegaciones más pequeñas compartirán embarcación, siendo los grandes contingentes los únicos que navegarán el Sena con solo atletas de su delegación.
El recorrido por el Sena comenzará en el puente de Austerlitz, a un costado del Jardin des Plantes, y concluirá frente al Trocadero, la explanada situada en la Torre Eiffel. El emblemático pebetero se localizará en el Jardín de Tullerías.
Otra innovación que tendrá la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 es que se podrá presenciar de manera gratuita a través de las plataformas que se instalarán en puntos estratégicos del Sena, mientras que tendrá un costo para aquellos que decidan contemplarla desde los muelles inferiores.
Además se instalarán 80 pantallas gigantes y una gran cantidad de altavoces, con lo que se garantiza que nadie de los presentes se pierda un solo detalles de la ceremonia.
Los bailarines, quienes estarán a cargo de la coreógrafa Maud Le Pladec, no realizarán sus coreografías en una embarcación, sino que se colocarán en algunos de los puentes que atraviesan el Sena.
Las plataformas tendrán una capacidad para albergar hasta 222,000 aficionados, mientras que el aforo para la zona de muelles asciende a los 104,000.
Las entradas con costo van de los 90 a los 2,700 euros, la diferencia del costo la decide la ubicación, así como la categoría de cada localidad. Las localidades en los sitios oficiales de venta ya se encuentran agotadas.
Sigue leyendo: