De Lady Gaga a Celine Dion: lo mejor de la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024
La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2024 trajo consigo muchas sorpresas. Aquí te contamos los mejores momentos
Luego de mucho tiempo de espera, se dio inicio a los Juegos Olímpicos de París 2024 y para ello se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el emblemático Río Sena, regalando una vista despampanante para los televidentes que siguieron de cerca el evento.
Te contamos los detalles del evento deportivo más importante a nivel mundial, así como las sorpresas que tuvo para sus televidentes; desde la apertura del show con Lady Gaga, hasta la clausura con Celine Dion.
Lady Gaga estuvo presente en la ceremonia de inauguración
La cantante Lady Gaga deleitó al público con su interpretación en compañía de una orquesta en vivo, la famosa demostró que cuenta con una gran versatilidad al haber cantado en otro idioma: francés. La famosa se dio a la tarea de brindar un espectáculo lleno de sensualidad y una divertida propuesta en moda que incluyó un body en color negro con un detalle de plumas blancas en la parte trasera.
Como era de esperarse, las redes sociales no tardaron en expresar su emoción ante la presencia de la cantautora, algo que ella agradeció a través de un emotivo mensaje.
Me siento completamente agradecido de que me hayan pedido que inaugure París 2024. También me siento honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me haya pedido que cante una canción francesa tan especial, una canción para honrar al pueblo francés y su tremenda historia del arte, la música y el teatro. Esta canción fue cantada por Zizi Jeanmaire, bailarina francesa nacida en París, que cantó “Mon Truc en Plumes” en 1961. El título significa “Mi cosa con plumas”.
El homenaje a la mujer
Debido a que esta edición de los Juegos Olímpicos son los primeros en los que habrá igualdad entre hombres y mujeres deportistas, se rindió un emotivo homenaje a las mujeres que han marcado la historia de Francia.
Llamado el apartado “Sororidad” dentro de la ceremonia, comenzaron a aparecer sobre el agua diversas estatuas de 10 ‘las mujeres de oro’ (heroínas francesas): Olympe de Gouges, Alice Milliat, Gisèle Halimi, Simone de Beauvoir, Paulette Nardal, Jeanne Barret, Louise Michel, Christine de Pizan, Alice Guy y Simone Veil. A la par de las estatuas, se han proyectado rótulos dorados en los que se daba a conocer, en diferentes idiomas, la historia de cada una de ellas.
El desfile de las 205 delegaciones
El recorrido de más de 100 embarcaciones se dio a través del Río Sena, comenzando en el puente de Austerlitz, a un costado del Jardin des Plantes, y concluyendo frente al Trocadero, la explanada situada en la Torre Eiffel.
Delegaciones como Estados Unidos, México, Alemania, Croacia, Argentina, Colombia, Costa Rica, Arabia Saudita y Afganistán figuraron dentro del recorrido que se transmitió de manera gratuita a través de las plataformas instaladas en puntos estratégicos del Sena.
Así desfilaron los anfitriones
Como acto final, la delegación anfitriona, Francia, fue la última en el recorrido por el emblemático Río Sena mientras un espectáculo de luces y música hacía honor a los colores de su lábaro patrio; Florent Manaudou (natación) y Melina Robert-Michon (Atletismo) como abanderados.
Asimismo, se contó con un presentación especial del tema “Imagine”, de John Lennon. En una plataforma sobre el río y acompañada de las llamas del fuego y un pianista, la cantante regaló una presentación que conmovió a más de uno.
El caballo de plata galopando sobre el Río Sena
Con un jinete enfundado en la bandera de los Juegos Olímpicos, un caballo de plata galopó por la extensión del Río Sena mientras en pantalla se mostró la evolución de esta fiesta del deporte.
El jinete, quien representó a la mujer francesa más importante, Juana de Arco, hizo su última parada en la Torre Eiffel ante la fila de las más de 100 banderas de los países que participan en la competencia.
El izamiento de bandera olimpica
Una vez concluido el recorrido del caballo blanco de plata, se hizo una caminata hasta el punto central de la Torre Eiffel, donde se entregó la bandera oficial para luego de entonar el himno de los Juegos Olímpicos, izar la bandera ante los aplausos del público.
La Llama Olímpica tuvo sus últimos relevos antes de llegar al pebetero
Para concluir la gran ceremonia, Rafael Nadal eleva la llama olímpica hacia el cielo nocturno parisino luego de ser entregada a él por Zinedine Zidane.
Tras el emotivo intercambio entre los atletas, el tenista español se unió a Serena Williams, Nadia Comadeci y Carl Lewis para un recorrido por el Río Sena y así entregar la antorcha olímpica al siguiente grupo de atletas que la posarán en el pebetero, ubicado en el Trocadero, en forma de globo aerostático.
El regreso de Celine Dion a los escenarios
Para concluir la ceremonia de apertura, se registró la participación de la cantante canadiense Celine Dion, quien luego de una larga temporada fuera de los escenarios a causa la enfermedad autoinmune que padece, volvió para presentarse en la cima De la Torre Eiffel.
Esta presentación, donde la famosa entonó el himno al amor de Edith Piaf, se da después de 28 años de su primera participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996. Para ello, lució despampanante en un vestido de gala de manga larga y brillantes que la hizo brillar como la gran estrella que es.
Seguir leyendo:
• Lady Gaga deslumbra en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024
• Así es el lugar de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París