En Red Bull exigen resultados a “Checo” Pérez en Bélgica
El presidente de la escudería austríaca, Christian Horner, recordó al mexicano Sergio "Checo" Pérez que su futuro en el equipo depende de lo que haga sobre la pista
El Gran Premio de Bélgica de este fin de semana será una prueba importante de cara al futuro de Sergio “Checo” Pérez en la escudería Red Bull a pesar de haber firmado hace menos de dos meses una renovación por las próximas dos temporadas de la Fórmula 1.
Los malos resultados que suma el mexicano desde mediados de abril tras lograr el tercer puesto en China han puesto a “Checo” Pérez en el centro de la polémica al punto de pasar a ser advertido por el director del equipo austríaco para retomar el camino de los buenos resultados este fin de semana.
“El futuro de ‘Checo’ está en sus manos. Debe tener un buen fin de semana, porque necesitamos sus puntos para el campeonato de constructores y McLaren se ha recuperado mucho en las últimas carreras”, comentó Christian Horner haciendo referencia a la prueba de este domingo.
El mandamás del equipo de la bebida energética y el asesor del equipo, Helmut Marko, se reunirán la próxima semana para tocar el tema del rendimiento del mexicano en esta primera mitad de temporada en la Fórmula 1 que llega a su meridiano con la carrera de Bélgica.
Pero en la escudería austríaca están más enfocados en que Sergio “Checo” Pérez pueda volver a estar en la pelea por el podio, algo que no ocurre desde hace más de tres meses en el Gran Premio de China. Esta situación, combinada con el despertar de McLaren, han hecho que Red Bull ceda mucho terreno.
Y es precisamente eso lo que quieren recuperar con los puntos que se han perdido por los malos resultados del mexicano. En Bélgica esperan poder empezar a revertir esa situación y Christian Horner confía en que el tapatío pueda conseguirlo.
“Necesitamos que vuelva al nivel que mostró en los primeras cuatro o cinco competencias. Para las próximas 11 carreras necesitamos defender el título de constructores y, por lo tanto, necesitamos dos pilotos capaces de sumar puntos, por lo que la experiencia es importante”, comentó Horner.
El directivo evitó hablar directamente sobre la posibilidad de la salida de “Checo” Pérez quien ocupa un puesto en la escudería Red Bull que tiene muchos pretendientes y que de no poder estar a la altura de las expectativas el piloto mexicano podría terminar perdiendo antes de que finalice su nuevo contrato.
El japonés Yuki Tsunoda, quien forma parte del grupo Red Bull Racing y actualmente está con el equipo RB es uno de los candidatos a ocupar el puesto del tapatío. Liam Lawson, piloto de pruebas de los austríacos también se asoma como posibilidad. Además, el español Carlos Sainz Jr. todavía no tiene contrato para la próxima temporada.
Sigue leyendo:
– Max Verstappen revela su preocupación por sanción que lo obligará a partir 10 puestos atrás en el Gran Premio de Bélgica
– Christian Horner, director de la escudería Red Bull, quedó satisfecho con el séptimo puesto de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Hungría
– Sergio “Checo” Pérez niega que su contrato con Red Bull tenga cláusulas de rendimiento que lo puedan dejar fuera de la escudería austríaca