Fallece Genaro Palacios, recordado participante de La Voz
Genaro Palacios murió a los 75 años en Guadalajara, el músico fue pionero del blues en Jalisco
La música mexicana está de luto por la sentida muerte de Genaro Palacios, a los 75 años. Palacios se hizo conocido por ser uno de los pioneros del blues en Guadalajara, Jalisco.
Palacios falleció a causa de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. A pesar de este padecimiento, el artista conmovió a los jueces de La Voz México en el año 2019.
En su audición, destacó entre todos los participantes y tanto Lupillo Rivera, como Ricardo Montaner, Yahir y Belinda destacaron su rango vocal y su puesta en escena.
El artista, originario de Guadalajara, Jalisco, fue el líder La Banda de Blues, Gato Gordo y Bad Boy Blues. En una entrevista en La Voz, contó que supo que quería cantar desde que era un niño.
Aseguró que cuando el médico le habló de su condición, le aseguró que no podía hacer mucho, incluso cantar, pero que él desafió ese presagio y a sus 70 años conquistó la pantalla de la televisión mexicana.
Comunicado sobre la muerte de Genaro Palacios Clemow
La encargada de divulgar la noticia de su muerte fue Sara Valenzuela, cantante y directora de Jalisco Radio, en un comunicado lamentó la noticia del ilustre cantante.
“Con mucha tristeza despedimos a uno de los más queridos músicos de la escena del blues en nuestro país, el enorme Genaro Palacios Clemow nos ha dejado”, expresó.
“Con Bad Boy Blues nos acompañó en Solo Jazz muchas veces y siempre nos contagió con su entusiasmo y amor por la música. Su legado permanecerá porque fue un gran mentor de muchos guitarristas y cantantes de blues”.
Valenzuela recordó que convivió de cerca y que compartieron largas charlas sobre el blues. Comentó que siempre mantuvo una actitud positiva, a pesar de su enfermedad, y en sus publicaciones transmitía su amor por las pequeñas cosas, al igual que seguir respirando.
Por su parte, el poeta de Jalisco, Enrique Carlos, también se unió al luto y escribió: “Nos ha dejado el maestro Genaro Palacios Clemow, me cuesta asimilarlo. Referente y pilar del Blues mexicano, influencia indeleble para muchas generaciones. Cuando lo escuché tocar por primera vez, cambió el rumbo de mi vida para siempre, eso es lo que hacen los artistas”.
Enrique Carlos, al igual que Valenzuela, contó que tuvo la fortuna de ser su amigo y que expresaba su amor por la vida.
“Después tuve la fortuna de ser su amigo, aprender de él, compartir escenarios, estudios de grabación y carreteras. Su generosidad y amor por la vida no tenían límites, por eso era el jefe. Hoy se llora un poco, ¡gracias por tanto, bluesman! Siempre, siempre, siempre en el corazón”, finalizó.
Seguir leyendo: