Max Verstappen preocupado por sanción en el GP de Bélgica
El piloto de Red Bull fue sancionado por haber introducido una nueva unidad de potencia para este fin de semana superando las cinco permitidas
La sanción de 10 puestos en la parrilla de partida que tiene Max Verstappen para este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica no sentó muy bien en el piloto de la escudería Red Bull que tendrá una dura tarea de cara a este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps.
El tricampeón mundial de la Fórmula 1 fue castigado por haber introducido una nueva unidad de potencia en su RB20 después de haber sufrido problemas en la misma desde el Gran Premio de Canadá. Ante esta situación el piloto estrella del equipo de la bebida energética tendrá un duro reto este fin de semana.
“Si miras nuestras últimas carreras en las que no hemos sido particularmente los más rápidos, no diría que con 10 puestos de ventaja tengamos posibilidades de ganar. Pero, de nuevo, una carrera siempre puede dar un vuelco algún momento”, comentó ‘MadMax’ este viernes.
De acuerdo con las normas de la Fórmula 1 los pilotos pueden incluir una cierta cantidad de componentes en la unidad de potencia antes de recibir una penalización por utilizar un quinto, como es el caso de Max Verstappen.
Sin embargo, esta decisión de la escudería austríaca estaba planificada de antemano tomando en cuenta un factor: el circuito de Spa que es conocido por las grandes posibilidades que tienen los pilotos de rebasar por lo que un castigo de 10 puestos es más manejable en este trazado.
“Tenemos que tener la mente abierta e intentar sacar lo mejor de ello. Eso es lo que intentaremos hacer. Por el momento, tampoco sé lo competitivos que seremos aquí”, agregó el neerlandés que se mantiene como líder de la clasificación de pilotos esta temporada 2024 de la Fórmula 1.
Dominio en las primeras prácticas libres
Más allá del castigo que recibió Max Verstappen el primer día de entrenamientos libres de cara al Gran Premio de Bélgica este domingo dejó buenas sensaciones en el piloto neerlandés de Red Bull que logró ser el más rápido en la sesión de este viernes.
El líder de la clasificación de los pilotos esta temporada completó su vuelta más rápida con 1:43.372 seguido por el australiano de McLaren, Oscar Piastri, a más de media décima. Esta actuación llegada después del quinto puesto conseguido por Verstappen en Hungría el pasado fin de semana.
Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, logró el séptimo mejor tiempo en la primera práctica libre realizada este viernes. El también piloto de la escudería austríaca está tratando de volver a meterse en la pelea por los primeros puestos tras un bache de malos resultados en las últimas carreras.
Sigue leyendo:
– Buen ambiente dentro de la escuderías Red Bull: Max Verstappen descarta que haya una mala relación con el mexicano Sergio “Checo” Pérez
– Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, reveló que hablará con Christian Horner sobre Sergio “Checo” Pérez tras el Gran Premio de Bélgica
– Christian Horner, director de la escudería Red Bull, quedó satisfecho con el séptimo puesto de Sergio “Checo” Pérez en el Gran Premio de Hungría