Oleada de robos en Los Ángeles: mujer es agredida en su casa
La víctima es atacada mientras se encontraba durmiendo en su domicilio; los robos ocurrieron la madrugada de este sábado en East Hollywood y Silver Lake
Una mujer sufrió una agresión sexual durante una ola de robos contra domicilios que se cometieron en los vecindarios de East Hollywood y Silver Lake, incidentes que son investigados por detectives del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
De acuerdo con una alerta comunitaria emitida en las redes sociales por la división del Área Noreste del LAPD, los robos se cometieron durante la madrugada de este sábado 27 de julio.
“Hemos experimentado una serie de robos residenciales en las últimas 24 horas, en uno de los cuales ocurrió un asalto contra una víctima femenina“, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Sigue leyendo: Niñera protege a dos niños de intrusos en casa de Los Ángeles
La subdirectora de operaciones de la Oficina Central del LAPD, Lillian L. Carranza, confirmó que el sujeto que cometió la agresión sexual atacó a la mujer en su dormitorio mientras dormía.
Las autoridades no proporcionaron de forma inmediata los lugares y horarios exactos en que se cometieron los robos y asaltos, pero los informes de la aplicación Citizen indicaban que dos robos se reportaron en la misma cuadra de Manzanita Street, cerca de Fountain Avenue.
Un residente del vecindario cercano de Atwater compartió a la cadena KTLA imágenes de una cámara de timbre que muestran a un sujeto derribando a patadas la puerta de entrada a su casa. Los vecinos dijeron que era la octava vez que el sospechoso intentaba irrumpir, pero es la primera vez que lo logra.
Sigue leyendo: Familia descubre a ladrones en su residencia de Los Ángeles
La persona dijo que pudieron sacar al hombre de su casa y reportar el allanamiento de morada a la policía, pero aceptó que quedaron conmocionados por el incidente.
La policía recomendó a las personas que viven en el área para que enciendan todas las luces exteriores, cierren todas las puertas y ventanas, además de permanecer atentos a cualquier persona o vehículo sospechoso. En caso de detectar cualquier actividad sospechosa, debe llamar al 911.
Se solicitó que si alguna persona tiene información que pudiera ayudar en la investigación de la ola de robos, se comunique con Northeast Detective Bridges al 323-561-3465.
Sigue leyendo: Dueño de casa hiere a sujeto que entra sin autorización en Los Ángeles
Para comunicarse fuera del horario laboral o durante los fines de semana, las llamadas deben dirigirse al 1-877-527-3247.
Para presentar una denuncia de forma anónima, se puede hacer en Regional Los Ángeles Crime Stoppers al 800-222-8477, o por Internet, en su sitio web, en este enlace.
Sigue leyendo:
· Atrapan a sospechosos de robo con allanamiento de morada en Condado de San Bernardino
· Sospechoso de robo es sometido a punta de pistola tras allanamiento de morada en Los Ángeles
· Celebridad de Hollywood interviene para proteger a una familia de un intruso en Los Ángeles