Trump sí podría debatir con Harris antes del voto por anticipado
Kamala Harris y Donald Trump aún no confirman fecha para su primer debate, pero el republicano volvió a abrir la posibilidad de que sea en septiembre
Hasta hace tres días, la campaña del expresidente de Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, cerró la posibilidad de un debate electoral con la vicepresidenta, Kamala Harris, mientras no sea nominada oficialmente como la candidata del Partido Demócrata, algo que seguramente sucederá antes del 7 de agosto
Por ello, este lunes, el expresidente Donald Trump aseguró que está dispuesto a debatir con Kamala Harris, siempre y cuando se haga antes del inicio del voto por anticipado, que comienza a mediados de septiembre en algunos estados, entre ellos Pensilvania, considerado clave.
Desde mayo pasado, Joe Biden, antes de su renuncia, y Donald Trump acordaron celebrar dos debates presidenciales, en junio y septiembre, después de que el mandatario demócrata desafiara a su rival y el magnate republicano, envuelto en varios procesos judiciales, respondiera que estaba listo.
En el primer encuentro, el presidente Joe Biden enfrentó dificultades, divagando y dudoso en sus respuestas, un desempeño que ocasionó una ola de críticas y terminó por abandonar su candidatura a poco más de 100 días de la elección.
Si bien Trump mostró en la última semana sus dudas sobre la celebración del segundo debate presidencial, dijo que no tiene miedo a enfrentarse a Harris frente a las cámaras y “es más fácil debatir contra ella”, ya que no tiene una “base” como la tenía el presidente Joe Biden.
Incluso, apenas se conoció que Harris posiblemente tomaría el lugar de Joe Biden, aseguró que estaría dispuesto a debatir en varias ocasiones con la posible candidata del Partido Demócrata, pero luego cambió el discurso.
“En realidad, estaría dispuesto a celebrar más de un debate”, apuntó el candidato republicano en una llamada con medios de comunicación organizada por el Comité Nacional Republicano. “Creo que, si estás entre el candidato demócrata o el candidato republicano, realmente tienes la obligación de debatir”, afirmó el exmandatario.
Bajo este contexto, ahora, en una entrevista con Fox News, Trump reconoció que “probablemente” acabará “debatiendo con ella”, pero lamentó que la cadena que tiene el compromiso de hacerlo el 10 de septiembre, ABC News, “se haga rica” con él.
“No quiero dar millones de dólares a ABC, para que se hagan ricos”, indicó el exmandatario, que ha propuesto que Fox News se haga cargo de organizar el cara a cara.
Recientemente, se revivió en redes sociales cómo la vicepresidenta de Estados Unidos y virtual candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, aseguró durante una participación en el 2019 en el programa nocturno “The Tonight Show Starring Jimmy Fallon” que “limpiaría el piso con Trump”, por lo que el cara a cara podría ser un encuentro de alta tensión.
Sigue leyendo: