Aplazado triatlón de París 2024 por mala calidad del agua del río Sena
La prueba de triatlón de París 2024 que estaba pautada para este martes se cambió para el miércoles debido a las condiciones insalubres del agua del río Sena
Por tercer día consecutivo los organizadores de los Juegos Olímpicos París 2024 han tenido que reprogramar las actividades, esta vez la realización del triatlón masculino, debido a las malas condiciones del agua del río Sena que todavía no están aptas para que se puedan bañar en ellas.
Después de dos días en los que no se les permitió a los atletas realizar las sesiones de prácticas en el famoso río de la capital francesa, ahora llegó el turno a la prueba del triatlón ya que las condiciones de salubridad del agua no son óptimas tomando en cuenta las fuertes lluvias que cayeron el fin de semana.
De acuerdo con la información publicada por los organizadores de estos Juegos Olímpicos finalmente la prueba del triatlón masculino se llevará a cabo este miércoles después de la modalidad femenina que se realizará este mismo día pero en horas de la mañana francesa.
“El clima es bueno, el calendario nos lo permite, no hay inquietud”, adelantó la ministra de deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra el lunes asomando la posibilidad de una reprogramación de la prueba del triatlón que finalmente terminó ocurriendo.
Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días sobre París habían provocado el desbordamiento de las aguas negras que terminaron contaminando el río Sena por lo que desde el domingo no se había permitido a los atletas utilizar estas instalaciones olímpicas y tomando en cuenta que ya no había más precipitaciones se esperaba que las condiciones del agua mejoraran.
“Hay una mejora continuada desde el domingo, esperamos estar dentro del nivel autorizado para el baño”, apunó el vicealcalde de París y responsable de Deportes en el Ayuntamiento, Pierre Rabadan, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Además del triatlón femenino y masculino en las aguas del río Sena también están pautadas para llevarse a cabo las pruebas de aguas abiertas de estos Juegos Olímpicos París 2024 que también podrían verse perjudicadas si no mejoran las condiciones de salubridad.
Hay que recordar que las autoridades francesas hicieron una impresionante inversión de más de $1,500 millones de dólares para acondicionar las aguas del conocido río que no es apto para bañarse desde hace más de un siglo. Sin embargo, hicieron esa arriesgada apuesta de cara a estos Juegos Olímpicos.
En los días previos al comienzo de la cita olímpica diversas autoridades francesas se dieron un baño en las aguas del Sena ante los medios de comunicación para demostrar su calidad aunque días después se conoció que para ese momento todavía no estaban dentro de los límites de salubridad.
Sigue leyendo:
? Beacon, el perro estrella del equipo femenino de gimnasia de los Estados Unidos que participa en los Juegos Olímpicos París 2024
? El voleibolista neerlandés Steven Van de Velde, condenado por violación, fue abucheado en su debut olímpico en París 2024
? Esgrimista de Egipto participó en los Juegos Olímpicos París 2024 teniendo siete meses de embarazo