Kamala Harris suma apoyo del sindicato UAW de cara a su mitin en Detroit
El sindicato United Auto Workers respaldó el miércoles a la vicepresidenta Kamala Harris
Rumbo a su nominación oficial por el Partido Demócrata, Kamala Harris sigue sumando aliados, luego de que, el poderoso sindicato United Auto Workers (UAW) votó a favor de respaldarla en su camino para convertirse en presidenta de los Estados Unidos.
El anuncio no es menor, tomando en cuenta que el UAW es el mayor sindicato del sector del automóvil en EE.UU y que tiene una fuerte presencia en varios de los estados claves de las elecciones de noviembre, como señaló que su consejo ejecutivo del mismo que votó este miércoles para respaldar a Harris.
“Nuestra tarea en estas elecciones es derrotar a Donald Trump y elegir a Kamala Harris para que siga adelante con su trayectoria demostrada de trabajar por la clase trabajadora”, dijo Shawn Fain, presidente de la UAW.
“Nos encontramos en una encrucijada en este país. Podemos volver a poner en el cargo a un multimillonario que se oponga a todo lo que representa nuestro sindicato, o podemos elegir a Kamala Harris, que nos acompañará hombro con hombro en nuestra guerra contra la avaricia corporativa. Esta campaña está uniendo a personas de todos los ámbitos de la vida, construyendo un movimiento que pueda derrotar a Donald Trump en las urnas. Para nuestro millón de miembros activos y jubilados, la elección es clara: elegiremos a Kamala Harris para que sea nuestra próxima presidenta en noviembre”, continuó.
El 7 de agosto, Harris tiene previsto celebrar un mitin en Detroit, en el estado de Míchigan, el corazón histórico del sector del automóvil estadounidense, y una plaza necesaria para ganar la Casa Blanca en noviembre.
Fain y Trump han estado enfrentados desde que el líder sindical fue elegido a principios del año pasado. El republicano pidió el despido de Fain durante un discurso pronunciado a principios de este mes en la Convención Nacional Republicana.
El sindicato respondió con una publicación en la que calificaba a Trump de “esquirolero y multimillonario” y continuaba diciendo: “es a quien él representa. Sabemos de qué lado estamos. No de él”.
Sigue leyendo:
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump
• Récord de votantes defiende el derecho al aborto y está dispuesto a votar por él
• Voces latinas con Trump se lanzan contra Biden por economía, inmigración y “valores”