La campaña de Kennedy Jr. se debilita ante la falta de donativos
La campaña de Robert Francis Kennedy Jr. como candidato presidencial independiente enfrenta una etapa de crisis
A menos de 100 días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, la campaña de Robert Francis Kennedy Jr. como candidato independiente pierde fuerza y, ante la imposibilidad de que su nombre pueda agregarse a las boletas de todos los estados, se enfrenta al riesgo de quedar relegado de la contienda.
Promocionarse como un contrapeso de Joe Biden ante los ciudadanos demócratas es una estrategia que se convirtió en letra muerta ante la declinación del presidente por competir para reelegirse al frente de la Casa Blanca.
A partir de que Biden le cedió la estafeta a Kamala Harris, la atención de la mayoría de los estadounidenses apunta hacia la disputa que la californiana sostendrá frente a Donald Trump en noviembre, esto sin importar que participe o no Kennedy Jr.
Aunque el político egresado de las filas demócratas lucha por mantener su candidatura vigente, en caso de no lograr cumplir con los requisitos necesarios para figurar en las boletas de los 50 estados, todo esfuerzo se convertirá en un simple dato anecdótico.
Los resultados de la mayoría de las encuestas, así como las controversiales declaraciones de sus familiares en su contra, no respaldan al candidato independiente como el personaje al cual se identificaba como una pieza clave para definir al ganador de los comicios.
Y es que, sin tener opciones reales de proclamarse como posible vencedor en la boleta, la candidatura del político independiente estaba más centrada en el porcentaje de votos que podría restarles a los demócratas.
Sin embargo, frente a la posible consolidación de Kamala Harris como candidata demócrata, el papel que pueda ejercer el sobrino del presidente asesinado en 1963 ya carece de importancia.
Sin un argumento para contender, otro problema que enfrenta el político de 70 años está relacionado con su compañera de fórmula, pues la millonaria Nicole Shanahan continúa sin hacerse notar.
A este problema debe sumarse la carencia de donativos importantes para la campaña independiente y la gran cantidad de gastos que implican competir por la presidencia de la nación.
Tan sólo el mes pasado mantener a flote a Kennedy Jr. implicó cerca de un millón de dólares, cantidad superior a los $228,000 dólares conseguidos mediante donativos recibidos por el PAC American Values.
En términos precisos, los datos de encuestas realizadas por Wall Street Journal, New York Times/Siena College y Quinnipiac, revelan que, si hoy se efectuaran las elecciones, el candidato independiente sólo obtendría entre 4 y 6% de los votos. Es decir, habría perdido cerca de la mitad del respaldo conseguido en algún momento de su campaña.
Sigue leyendo:
• Kennedy Jr. afirma que Joe Biden manchó su reputación
• Kennedy Jr. les reprocha a Biden y a Trump haber incrementado la deuda de la nación
• Kennedy Jr. afirma que Biden y Trump son incapaces de unir al país como lo han demostrado