Chase Budinger, de jugar en la NBA a buscar el oro en voleibol de playa en París 2024
El exjugador de baloncesto en la NBA, Chase Budinger, decidió cambiar de deporte y se enfrentará a Herrera y Gavira este viernes
Chase Budinger ha dejado bastante en claro que en lo que ha sido su carrera como atleta profesional, se puede competir en más de un deporte al más alto nivel y teniendo un buen rendimiento. El estadounidense que tuvo un excelente paso por el baloncesto universitario de la NCAA en Arizona y posterior a ello dio el salto a la NBA y también jugó en Europa, le dio posteriormente la oportunidad al vóley de playa, y a sus 36 años de edad se encuentra compitiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Una carrera respetable en el baloncesto
Budinger hizo acto de presencia en la NBA en la temporada del 2009, donde tuvo una carrera bastante respetable y aceptable, teniendo paso por varios equipos como los Houston Rockets, Minnesota Timberwolves, Indiana Pacers y los Phoenix Suns.
Llegado el año 2016, Budinger tomó la decisión de abandonar la NBA y poner rumbo hacia Europa, específicamente en España, donde defendió los colores del Baskonia, donde disputó un total de 20 encuentros antes de poner fin a su carrera como jugador de baloncesto con tan solo 29 años de edad.
El retiro tenía una razón y fue que decidió pasar a jugar voleibol por el pasado que Chase tuvo en dicha disciplina. Budinger consiguió como jugador de vóley tres campeonatos estatales y fue consagrado como el Jugador Más Valioso en el año 2005. Por lo tanto, su talento y pasión por dicho deporte tenía base y fundamento, mucho antes de comenzar su viaje hacia la NBA.
“Siempre sueño en grande, me encanta tener grandes objetivos. Mi idea de cambiar de deporte es estar en los Juegos Olímpicos”, comentó en el año 2017. Y siete años después lo ha conseguido. Junto a su compañero Miles Evans, ya ganan partidos en París y aspiran a conseguir una medalla de oro.
Chase Budinger contra España
La pareja americana ha conseguido una victoria y una derrota hasta el momento en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Curiosamente, su próximo partido este viernes será ante la pareja española formada por Herrera y Gavira. Un partido fundamental para ambos países si quieren seguir avanzando en la misión clara de conseguir una medalla en esta edición olímpica.
Sigue Leyendo:
Rafael Márquez se enojó y acusó de falta de respeto a que cuestionen donde radicará hasta el 2026
MLB anuncia el calendario de la postemporada y Serie Mundial de Grandes Ligas
Javier Aguirre y Rafael Márquez aceptan que solo los resultados los blindarán en la selección de México