Dos bebés mueren en autos calientes en estados diferentes el mismo día

Los bebés, ambos de seis meses de edad, murieron en Arizona y Luisiana, en incidentes separados. Ambos fueron olvidados por horas en autos calientes

Estos dos bebés se encuentran entre al menos 17 niños que han muerto en automóviles calientes en todo Estados Unidos en lo que va del año.

Estos dos bebés se encuentran entre al menos 17 niños que han muerto en automóviles calientes en todo Estados Unidos en lo que va del año. Crédito: Shutterstock

Ahoridades informaron que un bebé de seis meses murió después de ser abandonado en un automóvil caliente en Arizona durante aproximadamente siete horas, mientras que el mismo día otro pequeño de la misma edad falleció en un coche a altas temperaturas en Luisiana.

El incidente de Arizaona ocurrió después de que la madre le pidiera a un vecino que la llevara a Prescott Valley el martes, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Yavapai.

El bebé estaba en su asiento infantil en la parte trasera del auto y se quedó dormido cuando el vecino regresaba a su casa en Cordes Lakes. La madre le pidió al hombre que dejara al niño con su padre, que vive al lado y volvería pronto.

El vecino llegó a su casa alrededor de las 2 de la tarde, estacionó el auto al sol y entró, “afirmando que se había olvidado del bebé en el auto”, de acuerdo con la oficina del sheriff.

Alrededor de las 8:45 p.m., el padre del bebé se comunicó con la madre y le preguntó cuándo el vecino llevaría al pequeño. La mujer, que estaba en el trabajo, rápidamente se comunicó con el hombre, quien se dio cuenta que el niño se encontraba todavía en el auto.

El vecino y el padre sacaron al bebé del auto y llamaron al 911. Lamentablemente falleció, dijeron las autoridades.

Cordes Lakes, que está a unas 65 millas al norte de Phoenix, alcanzó los 98 grados el martes.

Muere bebé en Luisiana

El mismo día de la muerte en Arizona, otro niño de seis meses murió tras ser abandonado en un coche a altas temperaturas en Luisiana, según informaron las autoridades.

Cuando los padres fueron a recoger al bebé a la guardería después del trabajo, se dieron cuenta de que se habían olvidado de dejarlo en la guardería esa mañana y lo habían dejado en el coche, según informó la Oficina del Sheriff de East Baton Rouge.

Estos dos bebés se encuentran entre al menos 17 niños que han muerto en automóviles calientes en todo Estados Unidos en lo que va del año, según la organización nacional sin fines de lucro KidsAndCars.org.

El año pasado, esta organización contabilizó que 29 niños murieron en autos calientes. En 2018, la cifra récord fue de 54 niños.

Desde 1990, al menos 1,101 niños han muerto en automóviles calientes, y aproximadamente 88% de esos niños tenían 3 años o menos, según KidsAndCars.org.

Sigue leyendo:

En esta nota

Arizona Luisiana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain