Senado bloquea envío de más dinero del Crédito Tributario por Hijos 2024
El Senado de los Estados Unidos votó este jueves la iniciativa fiscal que incluía un nuevo Crédito Tributario por Hijos (CTC), con un claro bloqueo republicano
Para todas las personas con hijos menores en Estados Unidos, terminó la espera por la aprobación de un nuevo Crédito Tributario por Hijos (CTC), que pudiera enviar más dinero a las familias de bajos ingresos, y no con muy buenos resultados.
Este jueves, desde muy temprano, el Senado de los Estados Unidos comenzó su sesión del día con la votación en torno al Crédito Tributario por Hijos ampliado (CTC) del 2024. Como esperaban algunos analistas políticos, la bancada republicana bloqueó la legislación en la que se incluía este beneficio fiscal y otras reducciones de impuestos.
En enero, antes de la temporada fiscal 2024, la Cámara de Representantes tuvo un amplio apoyo bipartidista y aprobó el que sería el nuevo Crédito Tributario por Hijos ampliado, que buscaba beneficiar a las familias de bajos ingresos, incrementando la cantidad de dinero reembolsable de $1,600 a $2,000 dólares para 2025. La legislación tenía un valor de $79 mil millones de dólares.
También se buscaba que las familias de más bajos ingresos, que no aspiran un reembolso de impuestos por no alcanzar los umbrales de ganancias necesarios, pudieran recibir el dinero del CTC, que fue primordial para combatir la pobreza alimentaria infantil en 2021.
Desde entonces, las familias estaban al pendiente de lo que sucedería en el Senado, sin perder la esperanza de que se aprobara antes de que culminara la temporada de impuestos en abril. Muchos de estos hogares con hijos postergaron lo más posible su declaración de impuestos, esperando recibir más dinero del CTC ampliado.
En su momento, el comisionado del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Danny Werfel, resaltó que las familias con hijos pequeños no tenían que esperar por la aprobación del CTC para declarar sus impuestos. El funcionario confirmó que la agencia tributaria contaba con los suficientes recursos para enviar el dinero pendiente, en caso de que se sancionara su ampliación.
El proyecto de ley también habría reforzado ciertos créditos fiscales para empresas, incluidas las deducciones por investigación y desarrollo, gastos de intereses e inversiones en equipos, que fueron limitados en un esfuerzo por limitar los costos totales de la ley de recortes impositivos de 2017 del presidente Donald Trump.
Pasaron los meses y ante unas próximas elecciones, en las que Joe Biden acaba de declinar su reelección y Donald Trump se percibe con mayor fuerza, los senadores republicanos se opusieron a la legislación, esperando redactar un nuevo proyecto de ley más conservador en 2025 con mayor control del Congreso y la Casa Blanca.
Las medidas fiscales, incluida el CTC, necesitaba 60 votos; la votación fue de 48 a 44. Lo sorprendente de esta sesión es que senadores como Bernie Sanders, independiente por Vermont, y Chuck Schumer, líder demócrata por Nueva York, votaron “no” para buscar un mejor proyecto de ley en el futuro.
También te puede interesar: