Alcaldesa de Louisiana dimite en medio de acusaciones por tener relaciones sexuales con un menor
Misty Dawn Clanton Roberts es investigada por presuntas relaciones sexuales con una víctima menor mientras trabajaba como alcaldesa
Una exalcaldesa de Louisiana que enfrenta acusaciones de haber agredido sexualmente a un menor mientras estaba en el cargo dice que es inocente.
Misty Dawn Clanton Roberts, de 42 años, está acusada de un cargo de violación en tercer grado y de contribuir a la delincuencia de menores, según las fuerzas del orden del estado de Pelican.
La acusada fue arrestada por la policía estatal de Louisiana y fichada en la oficina del sheriff de la parroquia de Beauregard.
El 27 de julio, Roberts renunció informalmente como alcaldesa de DeRidder, una pequeña ciudad a unas 50 millas al norte de Lake Charles. Estaba en medio de su segundo mandato como ejecutiva del municipio, ganando la reelección con el 60% de los votos en 2022.
Según la ley electoral del estado de Louisiana, el secretario de estado debe recibir una carta firmada y notariada para procesar formalmente una renuncia, lo que, según se informa, no había ocurrido hasta fines de la semana pasada, dijeron los funcionarios de la ciudad al periódico American Press, con sede en Lake Charles.
El 25 de julio, Roberts envió una carta al ayuntamiento anunciando que estaría “fuera de la ciudad” durante dos semanas, y que dejaría al jefe de bomberos de DeRidder, Ken Harlow, a cargo como alcalde interino.
Pero después de la carta comenzaron los rumores sobre una presunta investigación en contra de la funcionaria. Los miembros del ayuntamiento primero recibieron llamadas telefónicas sobre dichos rumores, negándose a decir de qué se trataban exactamente.
Luego, se reunieron entre ellos y con el abogado de la ciudad. Se convocó una sesión especial del consejo para considerar iniciar una investigación sobre la alcaldesa, pero se canceló después de que los funcionarios electos supieran que Roberts ya estaba siendo investigada por las fuerzas del orden.
Niega las acusaciones
El 31 de julio, la Policía Estatal de Louisiana emitió un comunicado para confirmar una investigación sobre la exalcaldesa. Sin embargo, no se dieron detalles.
Anteriormente, el 26 de julio, la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Beauregard solicitó a la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía Estatal de Louisiana que investigara una denuncia contra Roberts por acusaciones de relaciones sexuales con un menor.
“A medida que avanzaba la investigación, la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía Estatal de Louisiana entrevistó a dos menores, uno de los cuales era la víctima”, dijo la policía estatal en el comunicado de prensa.
“Ambos menores confirmaron que Roberts tuvo relaciones sexuales con una víctima menor mientras trabajaba como alcalde. Los investigadores obtuvieron una orden de arresto para Roberts del Tribunal del Distrito Judicial 36 de la Parroquia de Beauregard”.
Roberts, por su parte, negó las acusaciones en una declaración publicada por su abogado defensor, Adam Johnson, y proporcionada a WAFB, afiliada de CBS con sede en Baton Rouge.
“Mi cliente se enteró anoche de una orden judicial, a pesar de que no fue contactado para ser entrevistado antes de que los investigadores obtuvieran la orden”, se lee en la declaración.
“Mi cliente mantiene su inocencia y, tal como están las cosas, de hecho es inocente. No ha sido acusada de ningún delito ni condenada por ningún delito. Y confiamos en que el público respete su presunción constitucional de inocencia, que es fundamental para nuestro sistema de justicia. Misty y su familia están muy agradecidos por el apoyo que han recibido de sus amigos y vecinos y esperamos dejar atrás esta lamentable situación”.
Roberts fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 75,000 dólares, según consta en los registros de la cárcel.
Sigue leyendo:
– Profesora de Nueva Jersey acusada de agredir sexualmente a un estudiante.
– Acusan a exempleadas de una escuela de Georgia de tener relaciones sexuales con estudiantes.