Don Omar recuerda cómo recibió su diagnóstico de cáncer
El reguetonero habló como nunca antes del difícil momento de salud que atravesó
Siempre fiel a su personalidad frontal y en un intento de mantenerse conectado con sus fanáticos, el cantante Don Omar rompió el silencio sobre el momento exacto en el que se enteró sobre su padecimiento de cáncer en el riñón y cómo cambió su manera de ver la vida.
El exponente de la música urbana confesó que las primeras señales de su enfermedad fueron fiebre y dolor de cuerpo, algo que lo motivó a asistir al médico y conocer qué padecimiento lo afectaba. Sin embargo, nunca se esperó el diagnóstico que recibió.
“Venía de celebrar la vida, de celebrar el triunfo, de celebrar los éxitos, de celebrar la música, y de momento me dijeron: ‘Quizás te estás muriendo’ y no lo sabía”, confesó en una entrevista con People en Español.
Con respecto a su reacción ante el diagnóstico de cáncer de riñón, Don Omar recordó que esta se dio luego de una presentación para Fórmula Uno en el Hard Rock Stadium, donde los síntomas de su enfermedad se hicieron muy presentes y difíciles de ignorar.
Te puede interesar:
• Don Omar compartió detalles de su lucha contra el cáncer
• Revelaron detalles sobre el tipo de cáncer padecía Don Omar
• Don Omar informa que ya no tiene cáncer, tras someterse a una operación
“Ese fue un día sumamente difícil. La temperatura estaba como a 105 grados, tuve que hacer un show a las 12 del mediodía. Ese día mi cuerpo sintió un ‘shutdown'”, explicó el intérprete de temas como “Taboo” y “Danza Kuduro”.
Además de lo delicado de su diagnóstico, Don Omar también experimentó la simpatía del equipo médico que lo apoyó, quienes por su profesión, se mostraban aún más preocupados por él: “Cada vez que uno de ellos se enteraba que era yo, su cara era de ‘Wow, se va a morir; wow, Don Omar tiene cáncer”, añadió.
Sin embargo, el reguetonero hizo frente a la adversidad y terminó por salir victorioso, así lo reveló a través del comunicado donde dio a conocer al público sobre el duro momento que atravesó: “Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme (…) Lo que más agradezco hoy es estar vivo”, dijo en su momento a través de Instagram.