Kamala Harris descarta acceder al capricho de Trump y sólo debatirá en ABC
Kamala Harris sólo acudirá a la cadena ABC a debatir con Donald Trump, este o no presente el republicano
Kamala Harris hará respetar el compromiso pactado por los demócratas y le advierte a Donald Trump que sólo se presentará a debatir con él en la cadena de televisión ABC y no en Fox News como lo desea el republicano.
Después de haberse mostrado renuente a debatir con la vicepresidenta de la nación bajo el argumento de no necesitarlo, pues los resultados de las encuestas todavía lo colocan ligeramente favorito para ganar las elecciones, el magnate neoyorquino publicó un anuncio en la plataforma Truth Social donde señaló estar listo para hacer uso de la palabra, pero a través de la cadena de televisión Fox News y no en ABC como se acordó cuando Joe Biden todavía era el candidato presidencial democrata.
“Acordé con Fox News debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre. El debate estaba programado previamente contra Sleepy Joe Biden en ABC, pero se canceló porque Biden ya no participará.
El debate de Fox News se llevará a cabo en la Gran Mancomunidad de Pensilvania, en un lugar en una zona que se determinará. Los moderadores del debate serán Bret Baier y Martha MacCallum, y las reglas serán similares a las reglas de mi debate con Sleepy Joe, a quien su partido ha tratado horriblemente, ¡PERO CON UN AUDITORIO LLENO!“, escribió.
Y la respuesta de la californiana de 59 años no tardó en surgir mediante un comunicado emitido por Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña de Harris, quien afirma que Trump está asustado, pero le anticipa que, con su presencia o sin ella, la vicepresidenta de la nación sólo acudirá a la cadena ABC.
“Donald Trump está asustado y está tratando de echarse atrás en el debate al que ya se comprometió y corriendo directamente a Fox News para que lo saque de apuros.
Tiene que dejar de jugar y presentarse al debate al que ya se comprometió el 10 de septiembre. La vicepresidenta estará allí de una manera u otra para aprovechar la oportunidad de hablar ante una audiencia nacional en horario de máxima audiencia”, señala parte de la misiva.
Frente a esta situación, podría darse la posibilidad de que ambos candidatos se aferren a su posición y, de esa manera, la ciudanía tendría dos monólogos en el televisor en fechas distintas en lugar de un debate.
Sigue leyendo:
• Kamala Harris sumó a su equipo a exdefensor de estadounidense alineado con Al Qaeda
• Republicanos temen que Kamala Harris sea un reto serio para Trump